Soy Administrador Único de Empresa Sociedad Limitada la cual no ha tenido actividad alguna

La empresa y sociedad limitada se constituyo en el Febrero del año 2000 y somos en total 21 socios durante estos 14 años la empresa no a tenido actividad alguna y al desear dar de baja esta empresa y sociedad limitada a la Agencia Tributaria que pasos debo de hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que no han presentado cuentas en el Registro Mercantil, por lo tanto, la solución pasa por hacer en un solo acto, la liquidación y disolución en Notaria, ademas de la baja en Hacienda posterior a la inscripción en el Registro Mercantil . Para ello tendrá que ponerse en manos de un abogado, que le prepare los correspondientes balances de liquidación, y ponerse en contacto con los socios, para realizar los tramites necesarios...

Lo que no comprendo es que un abogado prepare los correspondientes balances de liquidación.

Se lo que es un balance.

Pero esta sociedad y empresa nunca a facturado nada ni tampoco a vendido nada a ninguna otra empresa o consumidor, es decir que nunca a tenido contabilidad alguna desde su creación a la actualidad.

A parte de todo esto la tesorería de esta sociedad no tuvo ningún ingreso desde el año 2000 al 2014.

Yo desde hace muchos años estoy cobrando la ayuda de 426 € al mes para personas sin empleo y mayores de 52 años.

Todos los socios hacer en es momento una inversión en la misma empresa y sociedad conociendo todos ellos que era un riesgo que corrían por el dinero que invirtieron que fue desde 25.000 Ptas, 50.000 Ptas, 100.000 Ptas y 200,000 Ptas han pasado 14 años y ninguno de ellos en todos estos años me han pedido explicación alguna en el principio realize algunas reuniones con diferentes socios para hacerles el comentario de que la Burbuja Especulativa del año 2000 al 2002 en la actividad de la sociedad y tecnología de la información haber hecho mucho daño a las pequeñas empresas como la nuestra y todos aceptaron sin pedir nada de lo que haber invertido.

Esta sociedad y empresa por mucho que luche solo para hacer juntas con los socios desde su creación a la actualidad nunca se ha realizado junta alguna habiendo enviado por mi cuenta y gasto de mi bolsillo cartas con acuse de recibo de las mismas colo recibí en estas intenciones mías de hacer las cosas bien como marcan las leyes , pero como he descrito anteriormente los acuses de recibo siempre eran de los mismos dos socios con los que aun tengo contacto con los restantes hace muchos años que no se nada de ellos.

Yo enviare la carta de reunión para la disolución de esta sociedad y empresa para el día ., mes y hora que deben de estar en la sala de reuniones de la notaria, ya que en el lugar que ahora desde hace años ser la casa de mi madre de 88 años de edad muy delicada de salud.

Cuantos socios venir de su totalidad yo creo que entre un 15 a un 25% de los mismos yua que los restantes están en paradero desconocido.

Gracias por su anterior respuesta y perdonen que desee que me aclaren esto que les expuesto en este escrito que les envío para que usted den su respuesta final.

Atentamente.

Joe

Un abogado, le ayudara con todas las implicaciones legales de la disolución y normalmente cuentas con economistas que preparan los balances de liquidación... o al menos nosotros contamos con estos profesionales. Estos balances de liquidación, han de aportarse en notaria y posteriormente quedaran en el Registro Mercantil.

Dependerá de varias circunstancias el como tengan que hacer la liquidación, como ya le hemos indicado y dependerá del numero de socios que asista, como se pueda realizar esta liquidación y cierre.

Que ustedes no hayan ganado dinero o generado negocio, no significa que no tengan que cumplir con las obligaciones legales y formales... pero en cualquier caso, casi todo se puede solucionar de una forma u otra, pero sin conocer y estudiar el caso concreto no es posible indicarle mucho mas...

Incluso la notificación para la cita en notaria, debería ser fehaciente, para evitar problemas posteriores...

Muchas gracias por todo lo que ustedes conocer dentro de lo que es la legalidad pero los tramites que decir mi asesoría fueron que pidiera hora con la notaria y que escribiera para

una junta de socios (La cual sería la primera junta de socios en los 14 años desde su constitución la sociedad y empresa) yo siendo el administrador único he intentado muchísimas veces durante estos 14 años una reunión de estas características y nunca se ha presentado nadie en la sede que era en lugar de mi residencia).

Todos invertir un dinero para ganar o perder y nunca he recibido comentarios de lo mal o bien que lo hice, solo he estado al pie del cañón durante estos 14 años yo solo, nadie de los socios ayudarme en cualquier paso para tirar adelante la empresa y sociedad, como comprenderán esto no es una sociedad y empresa , si yo he durado tanto era por que deseaba crear un buen negocio para devolverles y rentabilizar el capital invertido por todos ellos no fue posible y al final a mis 61 años me doy `por vencido `para sacar adelante esta sociedad y empresa.

Atentamente.

Jose