¿Debería declarar las ventas de móviles y otros artículos que he adquirido sin factura?

A mis manos llegan móviles, cables y otros gadgets que por problemas de embalaje y menores como golpes etc no se han podido vender en tiendas, el caso es que me llegan sin factura de compra.

Aún no me he puesto a vender nada pero me asalta la duda de que si al darme de alta como autónomo, cosa que me gustaría, a la hora de daclarar, me pedirán la procedencia de los artículos que vendo mediante facturas de compra o si simplemente tendré que declarar mis ingresos con las facturas de venta que yo emita. No me gustaría comerme un marrón con ello, también voy a vender otros artículos los cuales sí que tengo factura de compra, pero mi mayor preocupación obviamente es con los que no.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un asesor, que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho en nuestra web.

Si hacienda le hace una inspección, le pedirá las facturas de compras y las de venta. Usted no debe comprar sin facturas productos para vender. Si son productos de segunda mano, es posible que deba darse de alta en el régimen especial de bienes usados.

Si no tiene factura de compra, además de tributar todo como beneficio, si vende con factura es mas probable que en una inspección se lo encuentren.