Contrato tiempo indefinido

Tengo un contrato de "tiempo indefinido" desde marzo de este año y aun lo tengo en vigor es para saber que ventajas y desventajas tengo.

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres a las ventajas de un contrato indefinido respecto a las que se pueden obtener con un contrato temporal, las ventajas del contrato indefinido son totales respecto a las del contrato temporal tienes que tener en cuenta que aunque hoy por hoy el despido en España es libre salvo en muy contados casos como la maternidad, la discriminación o la vulneración de algún derecho fundamental sin embargo mientras que con un contrato temporal la extinción de dicho contrato se puede producir en fechas muy cortas dependiendo de la duración del contrato de trabajo que en muchas ocasiones puede ser de un solo día o de un par de horas además la extinción del contrato temporal conlleva una indemnización muy reducida, sin embargo aunque la extinción del contrato indefinido se puede producir por el empresario de forma unilateral dicha extinción tiene que ser por una causa justificada porque si la causa de dicha extinción no esta lo suficientemente justificada, el despido seria declarado improcedente y la cuantía de la indemnización seria mucho mas elevada que la correspondiente a la de los contratos temporales.. Por lo tanto las ventajas del contrato indefinido frente a las que representa el contrato temporal estarían localizadas en la cuantía de la indemnización y en la duración de la relación laboral que en los contratos indefinidos es mucho mayor que en la de los contratos temporales.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta como creas conveniente.. ..