Tras mi baja maternal la empresa me despide. ¿Tengo derecho a la indemnización máxima?

Trabajo de operadora informática con contrato de obra y servicio y convenio de consultorías y estudios de mercado. Di a luz el 20 de abril de 2013 y se me acaba la baja maternal ahora, debería incorporarme el 26 de agosto. Mi empresa ha perdido el concurso del servicio de soporte que llevamos y lo ha cogido otra, asique nos vamos a la calle y la otra empresa llamará a quien le interese.
En el contrato pone que la indemnización por despido es de 8 días por año trabajado, mi pregunta es si por tener un bebé de menos de 9 meses tengo derecho al máximo de indemnización, 45 días por año, ¿o tengo que conformarme con los 8?

1 Respuesta

Respuesta

La indemnización de 8 días por año de servicio en la empresa se paga a los trabajadores que finalizan un contrato de trabajo, temporal y cuya cuantía se a modificada como puedes ver en el enlace que te dejo, mas abajo, pero como la extinción del contrato de trabajo se produce antes de la fecha de vencimiento del contrato de trabajo, tienes que mirar en la carta de despido, la causa que alega la empresa para proceder a la extinción del contrato de trabajo porque si alega causas económicas la indemnización seria de 20 días por año de servicio en la empresa, siempre que la verdadera causa del despido sea de carácter económico si es por otro motivo la indemnización seria la correspondiente a la de un despido improcedente, es decir 45 días por año de servicio para los contratos suscritos antes de la entrada en vigor de la ultima reforma laboral del 2012 o 33 días de servicio para los contratos suscritos después de la entrada en vigor de la reforma laboral del 2012.. De todas formas deberías de consultar a un sindicato o algún abogado laboralista, por si la empresa ganadora del concurso, pudiera tener la obligación de subrogar a los trabajadores de la otra empresa.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://diariodelgraduadosocial.blogspot.com.es/2013/01/nueva-indemnizacion-por-finalizacion-de.html