¿Cómo ganar definición muscular pero no masa muscular?

Necesito ayuda pues la verdad no he encontrado información que responda a mi pregunta.

Quiero ganar músculo pero seguir siendo delgado es decir que se me noten las venas y los músculos sin tener la masa muscular de los fisiculturistas.

Que ejercicio debo hacer y que debo comer. Las flexiones, abdominales, ¿pesas y cardio ayudan?

Respuesta

Yo creo que al ser delgado no te vale la tonificación y eso que tu llamas definición en tu caso es la hipertrofia.

Tranquilo, para ponerte enorme como un culturista necesitas años y años y dedicación absoluta y total.

Para hipertrofiar en tu caso, habría que ver el caso en concreto, pero en reglas generales yo lo que haría sería repeticiones pocas (no más de 8) y mucho peso, casi llegar al máximo que puedas levantar (si te puede ayudar alguien en las últimas repeticiones mejor). Trabajaría todos los grupos musculares divididos para trabajarlos todos 1 vez por semana (cada grupo, el entreno 4 veces po semana). También haría cardio, es importante, para mantener el cuerpo equilibrado 3 veces por semana, de 20 minutos a 30 minutos para mantenerme en forma a no muy altas pulsaciones.

La dieta, pues no muy calórica, eso sí la pasta que comas debes gastarla si no se acumula. Mucho pescado, arroz, pollo, pasta y pocos dulces y grasas saturadas, pero no pases hambre.

Y nada más, si necesitas más asesoramiento mandame privi y veremos que podemos hacer.

Un abrazo y suerte!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo primero: para tener la masa de un culturista necesitas años de entrenamiento y dieta. Por eso no te preocupes.

Para tu objetivo te recomiendo entrenamiento de fuerza (mucho peso, pocas repeticiones) combinado con dieta ligeramente hipocalorica. Eso y cardio dos veces a la semana. Ten en cuenta que el cardio también puede "comerse" el musculo si no te alimentas bien.

Respuesta

Es precisamente lo que sugiero, tonificar o marcar, no ganar masa. Para ganar masa, son ejercicios diferentes, de modo que si no los haces, no tienes por que temer desarrollar de más. Pero por lógica, algo se engrosan los músculos, eso es notorio, puedes verlo en algunos actores, la diferencia de los que tonifican y de unos que practican fisicoculturismo, se nota de lejos. La alimentación es normal, aprox 55% h. de carbono, de preferencia complejos, algo de simple cuando acabes de entrenar si entrenas fuerte, proteína 25% resto grasa, en algunos casos se incrementa el consumo de proteína, pero puede hacerse sin suplemento, a no ser indicación del entrenador, si la hubiera y con justificación. Los ejercicios son de fuerza, para el desarrollo muscular, pero hace algo de cardio como trote para beneficiar a los órganos internos, puedes emplear pesas, utilizar alguna maquina, los abdominales son un ejercicio más, están de moda, no abuses, también hace algo de elongación, equilibrio, si tienes a mano algún entrenador, pide algún consejo directo. Ste.