Aportaciones biológicas

Aún así...
Soy estudiante de 1º de Ciencias Ambientales y dentro de mi carrera hay una asignatura bastante difícil dedicada a Fundamentos de Zoología. Dentro de las diapositivas que facilita mi profesor tenemos siempre dos apartados cuando vamos a estudiar a un tipo concreto de animales, uno dedicado a la "posición en el Reino Animal" y otra denominada "Aportaciones Biológicas".
El caso es que a menudo las características que hay en en un apartado se repiten en otro, lo que me lleva a confusión la mayoría de las veces. Para esclarecer un poco el tema... ¿Podrías indicarme que significan o que información aportan estos epígrafes?
A ejemplo ilustrativo te pongo lo que estudiamos con los Cnidarios:
Posición en el reino animal - simetría radial primaria, eje oral - aboral, nivel de organización tisular, características primitivas y basales respecto bilaterales.
Aportaciones biológicas - Capas germinales, Cavidad gastrovascular, Digestión extracelular, Tentáculos, Células nerviosas, Órganos sensoriales diferenciados, Locomoción por contracciones musculares, Polimorfismo intraespecífico
, Nematocistos o coloblastos

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te digo que lo mío no es la zoología precisamente, pero creo que lo de las fichas es que las características que pone en la posición en el reino son características básicas del animal pero que no son exclusivas suyas, que comparte con su grupo (en este caso cnidarios) y las aportaciones serían características que se empezaron a dar a partir de ese grupo, es decir, antes de los cnidarios (no me acuerdo cual es el grupo anterior, ¿esponjas?) No había por ejemplo capas germinales.
No sé si me he explicado bien.
Saluditos!
Creo que sí, que ese es el enfoque correcto. Tiene bastante más sentido que las opciones que estaba barajando en mi cabeza.
Muchas gracias por contestar el correo y ha sido una excelente respuesta :)