Energías renovables

¿Qué carrera se puede estudiar para dedicarse a la investigación con energías renovables etc.? Tengo entendido que Física o Ciencias Ambientales. ¿Alguien tiene experiencia o me puede informar sobre este tema?

2 respuestas

Respuesta
Existen muchas carreras afines a la temática ambiental, yo egrese de la carrera de farmacia y bioquímica y hice una investigación sobre la bionergia, que es una energía prometadora y ecológica.
Lo importante es la decisiond e hacerlo
Respuesta
Pues bien, yo te sugiero hagas investigación personal, no existe ninguna carrera especializada en los sistemas de energía alternativas y menos en los de energía ilimitada porque como debes saber toda carrera entres a estudiar es para servir a un MERCADO y la idea detrás de esto es perseguir el ideal de una energía GRATIS ilimitada y una INDEPENDENCIA energética, en ninguna parte se dictaría una carrera así atenta contra los intereses de muchos, Nikola Tesla quien fue uno de los primeros en empezar en ese tema dijo que su aventura sería personal
Hace eso investigación personal o sino entras en las carreras toman algo de eso ya las conoces y luego te especializas en eso pero siempre sera una aventura personal
Soy consciente de que no existe una "licenciantura en energía inonosférica", pero creo que es necesario tener al menos un fundamento en electricidad etc. y aunque sea en principio para "servir al mercado" como dices, es útil, ¿para luego continuar con esa investigación personal no? Yo tengo 17 años y mis conocimientos sobre física son reducidos.
Sobre energías alternativas tradicionales hay mucho y muchas carreras se dedican a eso como Ingeniería eléctrica o mecánica y me refiero a las opciones solar, eólica, maremotriz, etc,... que son opciones de mucho costo
Sin embargo tienes opciones más innovadores hoy pertenecen a la rama de la energía libre son sistemas baratos y ecológicos, te listo algunos links
* Energia ionosferica
http://energiaradiante.tk
* Reactor nuclear hogareño
http://econuclear.tk
* Baterias de duracion ilimitada
http://bateriaseternas.tk
Entre muchos otros
Gracias por la información pero yo lo que busco es que carrera debería estudiar para dedicarme a la investigación sobre estos temas. ¿Qué me sugieres?
Claro, lógico, para hacer investigación personal necesitamos un apoyo material y ese se va a lograr con una carrera tradicional, es decir, antes de ser investigadores seamos profesionales