Hidráulica - capa límite

Soy estudiante de la uni. De San Marcos, (Perú), estudio mecánica de fluidos
agradecería mucho que ayudases con estos temas (bibliografía, pag web etc.)
1.- Capa límite alrededor de un cuerpo cilíndrico
2.- Tipos de canales hidraúlicos, en especial canales de sección capacete
si me ayuda, estaré a su servicio desde aquí en lo que pueda necesitar

1 respuesta

Respuesta
No sé que ha pasado, pero los de todoexpertos no me habían enviado aviso de tu pregunta. La he visto al entrar...
En contestación a tu primera pregunta, tienes unas indicaciones muy buenas en:
http://www.mf-ct.upc.es/JMBergada/mf/practicas/Flujo_externo-pract11.doc
Si quieres un libro muy didáctico sobre mecánica de fluidos e hidráulica, en el que viene bastante bien explicado lo de la capa límite y no es muy caro, te recomiendo el Manual de la serie Schaum de MGraw-Hill titulado "Mecánica de los Fluidos e Hidráulica"
En referencia a lo segundo, en la página web de chileriego (http://www.chileriego.cl/)
Tienes multitud de información sobre canales hidráulico de todo tipo, explicados de forma muy sencilla. Especialmente hay un documento en su biblioteca virtual titulado "Hidráulica de Canales", redactado por José Luis Arumí (359 KB, formato Word) que está bastante bien (http://www.chileriego.cl/docs/017-02.doc).
El mejor libro sobre canales hidráulicos que puedes encontrar es el Ven te Chow, "Hidráulica de Canales Abiertos", publicado también por McGraw-Hill.
Bueno, gracias por la información.
Adicionalmente pediría más información sobre capa limite alrededor de un cuerpo cilíndrico. Es decir fórmulas (me viene a la mente la sol. Exacta de blassius), o quizá experimentos referidos a ese tema.
Por ahora, es lo más que puedo decirte.
Otra vez gracias
Hulf
He visto algunas cosillas más al respecto, pero no en la red, sino en mis libros de mecánica de fluidos.
Siento no poder ayudarte. Te recomiendo que visites la biblioteca de tu centro, donde probablemente tengas mucha información al respecto (tendemos a olvidarnos de que existen los libros)