Dudas con respecto a los ovarios poliquísticos y pastillas anticonceptivas

Mi novia desde hace 6 meses viene tomando pastillas anticonceptivas, ya que su doctor le receto Diane porque tiene ovarios poliquísticos, hemos tenido relaciones sexuales, pero desde hace una semana viene presentando mareos, visión borrosa y fuertes dolores de cabeza. Le pregunte si podría ser embarazo a lo cual respondió que no, mi duda es que en su situación entre pastillas anticonceptivas, más tener ovarios poliquísticos es fácil que quede embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Por las puras pastillas anticonceptivas, si se toman con esa finalidad y de manera adecuada, es imposible un embarazo.

Se las toma de manera adecuada, todos los días y es muy responsable con eso. De hecho ella misma me ha dado tranquilidad de que no es posible un embarazo y no existe la necesidad de la realización de unos exámenes, me preocupa son los mareos, visión borrosa (donde a veces ve doble) y sus dolores de cabeza.

Los mareos, alteración de la visión y dolores de cabeza pueden ser una alteración hormonal o un problema de circulación. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.