¿Qué tipo de iluminación LED utilizo para la cocina?

Tengo una cocina de 2,60 metros por 5,30 metros y quiero poner focos LED empotrados en el techo.

He intentado "documentarme" en Internet... Pero me he liado más.

Que os parecen estas opciones:

TRES focos de 20-24 vatios, 4000ºK, 120º.

CINCO focos de 10-13 vatios 4000ºK. 40º.

Agradecería cualquier sugerencia distinta pues como digo no estoy muy puesto en el tema.

Respuesta

Yo los pondría cuadrados colocados en forma de rombo para que la estética sea más bonita y los pondría de luz blanca fría y de 10w led como mucho 15w los de 10w tienen 800lumens por lo cual yo iría sobrado sino pondría cuatro ahorras consumo y la ludz es más bonita

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todo depende de como quieras ponerlo, tu cocina es de unos 12 mts cuadros aprox. y creo que 3 focos t quedarían escasos

Yo apostaría por los 5 focos y sobre todos por que puedes distribuirlos buscando una mejor selección de la luz y que no te quedasen puntos muertos

3 focos aunque sean de mayor potencia igual no cubres toda la cocina

Cualquiera de las dos opciones proporciona mas de 350 lux y  pienso que es suficiente para la luz ambiente (existe además luz bajo los muebles altos y una lámpara).

Mi problema reside básicamente en el número de focos y el ángulo del foco LED (25º,40º o 120º) a utilizar en la cocina para evitar  sobreexposiciones y evitar sombras.

Esta claro q todo resultara en funcion del angulo del foco. Los focos de 25° y 40° son una luz mas lineal, con lo cual seria para enfocar un espacio determinado o para resaltarlo

El foco d 120° sta claro q t dara mas luminosidad a una zona y dsp depende d como distribuyas lod focos

Si ya tienes luces en los muebles igual con solo 3 focos t llegaria

Respuesta

Te recomiendo tres downlights (focos empotrables) para la cocina.

Cada uno consume 20W y tendrás una luz limpia y clara.

Mira el downlight aquí