Como realizar series en rutina de definición

Veréis estoy realizando una rutina de definición de 5 días, esta en concreto: http://www.vitonica.com/musculacion/definicion-vitonica-2-0-rutina-5-dias-semana-i

Me surgen varias dudas, pongo el primer día de entrenamiento de ejemplo:

Press de banca: Series 4 Repeticiones 12- 10-8-8
4 series quiere decir que tengo que hacer 12 – 10 – 8 -8
X 4 veces o solo una vez 12 -10-8-8 ¿? ¿No os parece exagerado que sean 4?

Aperturas declinado / 3 series/ Repeticiones 10 -10 -8-8
+ Press inclinado con mancuernas /4 series / Repeticiones 10 -10 -8-8

Este según el autor es una biserie que se hace primero aperturas y sin descanso press inclinado.

Y de nuevo la duda, hago 10 -10 -8 y 8 de esta biserie.
O 10 -10 -8 y 8 x 4 veces en biseries,

Como veis la duda que tengo es de una diferencia abismal pero es que me parecen exageradas tantas repeticiones, además hay más ejercicios ese día como podéis ver en el enlace.

1 respuesta

Respuesta

A lo mejor es que no entiendo exactamente tu duda, o es que de verdad no entiendes cómo se realizan las series y repeticiones en el gimnasio.

Veamos, principalmente tú dudas de que sea exagerado 4 series, pues te diré que no es exagerado, es más, si estás en definición, lo normal es realizar unas 4-5 series y además con mayor número de repeticiones: 15-20. Aunque también dependerá de cuánto peso te pongas, claro. Yo por ejemplo estoy haciendo algo intermedio y hago 4 series de 12, 12, 10, 10, o hasta donde llego.

Bueno, respecto a esos 2 ejercicios que te dice, donde uno de ellos es en biserie con otro ejercicio, te diré lo que tienes que hacer:

1er ejercicio:

- Press de banca:

----- 12 repeticiones y descansa.

----- 10 repeticiones y descansa.

----- 8 repeticiones y descansa.

2do ejercicio:

- Aperturas declinado:

----- 10 repeticiones.

- Press inclinado con mancuernas:

----- 10 repeticiones y descansa.

- Aperturas declinado:

----- 10 repeticiones.

- Press inclinado con mancuernas:

----- 10 repeticiones y descansa.

- Aperturas declinado:

----- 8 repeticiones.

- Press inclinado con mancuernas:

----- 8 repeticiones y descansa.

- Aperturas declinado:

----- 8 repeticiones.

- Press inclinado con mancuernas:

----- 8 repeticiones y descansa.

Eso seríe lo que tienes que hacer. Primero Press plano, 4 series, descansando entre cada serie, y luego Apertura con Press inclinado, de ambos ejercicios 1 serie seguidas y entonces descansas. No sé si se te coló un 3 en las series del Apertura o es que no lo entendiste bien de Vitónica, pero ese 3 corresponde a Contractora y Flexiones.