¿Por qué el precio del "pescado del día" es por peso y el resto de pescados no?

En mucho sitios el precio del pescado del día en los restaurantes no es fijo, o es según el peso, mientras que el resto de pescados tiene un precio fijo por plato. ¿Por qué esta diferencia?

1 Respuesta

Respuesta

Muchas veces, el pescado suele ser congelado o de una calidad inferior, de lo cual el precio no suele variar mucho, con lo que pueden poner un precio fijo y variar las ganancias que se tengan, que suele ser normalmente de un 33%, y del cual no les importa que se reduzca a un 25%.

Con respecto al pescado del día, suele ser un pescado recién comprado y de calidad mejor de lo normal, y como se suele comprar en la lonja, suele ir por peso o por el precio que se vea mejor. También, el precio lo ponen según un acuerdo de la provincia o comunidad autónoma o país para no tener problemas de peso y precio (por ejemplo, y estipulado por ley, si se pide una tapa de jamón serrano, puede ir la cantidad que se quiera, pero si se pide una ración de jamón, debe ir, como mínimo, 100 gramos de jamón, y en caso de que se ponga menos de 100 gramos, se puede incluso denunciar sin ningún tipo de problema).