Citroen c3, me apareció falla en el sistema de anticontaminación, ¿A qué se debe?

Tengo un citroen c3, aircross y me apareció fallo en el sistema de anticontaminación, quisiera saber a que se debe.

2 respuestas

Respuesta

Por el modelo que indicas el motor debe ser de nafta o gasolina como aquí le denominamos.

Es muy habitual que en motores del grupo PSA se encienda el mensaje de sistema anticontaminación.

La causa de ello puede es múltiple : sensores diversos ( turbocompresor, masa de aire, sondas catalizador...), defectos cargados de manera permanente en la memoria de la centralita o necesidad de telecarga de la misma, fallos en el sistema de control de emisión de gases motor ( encendido, presión de combustible...)

Si no ha venido acompañado de ningún tipo de síntoma y la centrlaita no ha entrado en fase de emergencia o degradada, o bien tenemos un fallo de baja entidad o bien de un fallo transitorio de la electrónica de control.

En todo caso, lo ideal es someter al sistema a un control mediante máquina de diagnóstico la cual además de ayudarnos en la búsqueda de la causa del encendido del mensaje nos servirá para restablecer el sistema.

A nivel de usuario, tal y como está configurado el sistema, lamentablemente poco más se puede hacer en la intervención del sistema.

Si me mantienes informado, estaré encantado de seguir prestándote asistencia.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta

Quiero preguntar algo tengo un citroen c3 hay beses que me prende la luz amarilla en la pizarra y otras veces no lo haces hay unas veces que me empieza como un salto como si fuera fallos y otras veces funciona perfecto además que hay ocasiones que me pierde fuerza quien me podrá decir