Problema de fecha en Excel

Tengo una lista de datos en una columna, entre los que esta esta fila:    <fecha>03/07/2014 0:00:00</fecha>,

Observad que hay 4 espacios delante de <fecha>, que no puedo evitar y no si tiene algo que ver.

Le paso en esa misma hoja la macro siguiente:

' Busca <fecha>
'
For Each celda In Range("A1:A10")
valor = Mid(celda.Value, InStr(1, celda.Value, Range("l1").Value) + Len(Range("l1").Value), 10)
If InStr(1, celda.Value, Range("l1").Value) Then
Range("l2").Value = valor
End If
Next celda

Esta macro hace que me busque <fecha>, que esta en L1, en toda la columna A, y que me escriba los 10 caracteres siguientes, que resultan ser la fecha que busco. A su vez la anota en la celda L2.

El problema es que, a pesar de que la fecha esta bien en la columna A, en formato dd/mm/aaa, al ponerla en la celda L2 la pone como mm/dd/aaaa.

La excepción es cuando la fecha es incongruente, que en ese caso conserva el formato dd/mm/aaa.

He revisado la configuración de la celda, la configuración regional de mi ordenador y no encuentro como arreglarlo. ¿Podeis ayudarme? ¿tendría que incluir algo en la macro para que respete el formato dd/mm/aaa? Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta

Agregale la función CDATE a valor de este modo:

Range("l2").Value = Cdate(valor)

PD) Todas las funciones de conversión en mi manual Programación VBA (2007+)

Sdos!