Formatos de celda con visual basic

Tengo un archivo de excel con una base de datos grande. En esta base de datos hay una columna que tiene unas fechas en formato "dd/mm/aaa", el problema es que cuando abro esta base de datos utilizando un código de visual basic, el formato de las fechas se cambia a "mm/dd/aaaa" y no quiero que eso pase. He intentado pegarlos como valores, de modo que pegue el formato general y luego cambiarlo al que yo quiero pero no funciona.

1 respuesta

Respuesta
Probaste con Format(tuvariable, "dd-mm-yyyy")
Tuvariable debe ser tipo date a esta le pasas el valor del excel y le das formato con esta función
lo otro es utilizando fuerza bruta no mas y tomar el dato como string, descomponerlo y luego armarlo en el orden que te interesa
declaras algunas variables:
Dim m As String
Dim d As String
Dim a As String
m = Mid(fecha, 1, 2)
d = Mid(fecha, 4, 2)
a = Mid(fecha, 7, 4)
tuvariable = d & "/" & m & "/" & a
En este caso la variable fecha es a la que le pasas el valor del excel, luego con mid lo descompones (eso si siempre y cuanto tenga el mismo formato y largo que indicas que te da "mm/dd/aaaa". Y luego en tuvariable, pones el resultado, es decir la nueva configuración de la cadena. No es lo más elegante, pero saca de apuro.
Bye
Hola,
Gracias por tu pronta respuesta, aunque ya resolví el problema. Era un problema de como se abría el archivo, es decir:
Cuando utilizaba la instrucción:
archivo='Ruta del archivo'
Workbooks.open (archivo)
El formato de la celda que me presentaba problema era mm/dd/yyyy.
Pero cambié Workbooks.open (archivo) por lo siguiente:
ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:=archivo, NewWindow:=False, AddHistory:=True
Y con este si me abre en el formato que yo deseaba dd/mm/yyyy.
Si de pronto sabes cual es la diferencia de los objetos te lo agradecería y me lo aclararas.
Muchas gracias.
La diferencia entre uno y otro es que el primero, Abre un libro de Excel
Y el segundo ejecuta un hypervinculo, el target define path y tipo archivo, en este caso, tu estas abriendo un libro de excel como si estuvieras clicando sobre un hipervínculo en una hoja de excel ya abierta. Si "archivo" direccionara a un txt también te lo abriría.