Vendo empresa de transportes

Queremos vender nuestra empresa de transportes de maquinaria y no se muy bien como hay que hacerlo, que coste tiene... Es una empresa con mas de 30 años de funcionamiento. Mi padre se ha jubilado y no queremos seguir adelante con ella. Es una SL

1 respuesta

Respuesta

El precio es un poco libre. Depende mucho si la vas a vender con vehículos y tarjetas de transportes. También se tiene en cuenta si la dejas con trabajo asegurado o no.

En principio se vende entera, con vehículo, tarjetas, trabajadores...

Y, de momento, trabajo hay, no estamos como hace años pero vamos saliendo adelante.

La verdad que ahora no son buenos tiempos para vender nada. Pero le aconsejo que ponga un precio algo elevado negociable, y luego de bajar ya habrá tiempo.

Una Sl, con una tractora, y un semirremolque y tarjeta de transporte pues puede pedir desde 50.000 euros en adelante. Esto es algo aproximado, porque habría que tener en cuenta cuantos vehículos son, antigüedad y estado de los mismos, etc. Respecto a lo de los trabajadores, hoy día es difícil que se queden con ellos, porque hay mucha demanda de trabajo.

Y como cuantifico mi cartera de clientes? So clientes de más de 300 años, sin ningún problema de cobro (hasta el momento)

Y como cree que debería transmitirlo: Publicar un anuncio en alguna revista del sector, una llamada/visita directa a la competencia (creo que es a quien más le puede interesar), correr el boca a boca...

Muchas gracias

Háblelo con su gestor para que le asesore a la hora de valorar el precio. A la competencia le puede decir que esta interesado en vender, le relaciona todo lo que posee, para que le haga una oferta. También lo puede anunciar en web del estilo segundamano. Es, o milanuncios. Es.

Mejor que poner precio, que ellos le oferten así se queda con la oferta que más le interese.