Comprar tarjeta mdp de transporte

Tengo la intención de comprar una cabeza tractora y un semirremolque para poder trabajar en una cooperativa de transporte que exige que seas autónomo o s.l.. Tengo el título de transportista y necesitaría comprar una tarjeta de transporte. Me gustaría saber las ventajas e inconvenientes de adquirir una MDP de autónomo o comprar una s.l. Con una autorización MDP . También me gustaría saber si se pueden adquirir MDP con varias autorizaciones para solo tener un vehículo o te obligarían tener tantos vehículos como autorizaciones

1 respuesta

Respuesta

Si vas a entrar en una cooperativa, en principio no te haría falta el título porque sacarías la tarjeta de transportes a nombre de la cooperativa (en este caso sería una copia certificada). (Se tendría que cumplir que la media de la edad de los vehículos no superase los seis años.

Ahora bien si quieres sacar la tarjeta a tu nombre, tienes que adquirir una tarjeta MDP. Como tienes el título de transportistas, lo mejor es que la adquirieses como autónomo porque pagas menos, y no tienes que crear una S.L. y si en principio solo vas a trabajar tu es mejor.

Es una tontería adquirir MDP, con varias autorizaciones. Porque una vez que te den una MDP,, puedes pedir tantas copias certificadas, como vehículos compres. Se tendría que cumplir que la media de la edad de los vehículos no superase los seis años de antigüedad)

Buenas tardes:

Yo quiero una sola autorización pero observo que hay ventas de tarjetas con mas de una autorización. Mi pregunta sería si se puede comprar una MDP con varias autorizaciones para solo utilizar una, o estas obligado a poseer tantos camiones como autorizaciones, gracias

Puedes comprar varias y utilizar una. Por tener mas de una no tienen que costar mas caras. Es lo que te decía antes, cada empresa o cada autónomo, realmente solo tiene una autorización MDP, y luego tiene tantas copias certificadas como vehículos tiene. Si te fijas todas tendrán el mismo número. Y luego acabarán en 1, 2, 3 y así sucesivamente. Pero ya te digo una autorización por empresa. Y una copia certificada por vehículo.