Dudas vehculo mixto

Yo trabajo como autónomo en el sector del reparto de`paquetería, etc...
Ahora quiero comprarme una furgo la Hyundai H1, el tema esta en que atrás tiene asientos y me va perfecto porque seria un vehículo familiar y también para trabajar. El problema en la ficha técnica pone que es un turismo o vehículo familiar, algo así, pero no pone que sea un mixto.
Mi duda es:
¿Se puede trabajar con este vehículo o de pararme la policía podría multarme?
Sino es posible cuales son los pasos para pasarlo a Vehículo mixto, ¿en caso de ser posible?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes trabajar perfectamente. La policía te puede multar si el vehículo supera los 2000 kgs, de MMA, y no tienes tarjeta de transporte.
Si es turismo no te van a dar tarjeta de transportes.
Por lo que antes de matricularle que te bajen la MMA A 2000 kgs. De MMA.
O en su defecto que te lo cataloguen como vehículo mixto, ellos pueden hacerlo. Yo optaría por lo primero.
Este vehículo no es nuevo.
Ya esta matriculado, ¿qué puedo hacer?
Bien, dime una cosa, cuantos kgs. De MMA tiene, y cuantos de Tara.
Si yo se que si supera los 2000 Kg de MMA tengo que tener tarjeta de transporte y creo que son 2250.
Pero es que no tengo la ficha técnica delante, porque es un vehicluo que quiero comprar y fui a ver ayer.
Estoy hecho un lio.
Pues si el vehículo supera los 2000 kgs de MMA, y ya esta matriculado, para poder usarlo para el trabajado, te va hacer falta tarjeta de transportes. Transportes no te da tarjeta porque es un turismo. Lo que tienes que hacer es mirar haber si se puede pasar a vehículo mixto. Es fácil. Coges la Tarjeta de inspección técnica y preguntas en cualquier itv, si se puede pasar. Te van a pedir un código que viene en la tarjeta Itv, y con ese numero saben si se puede o no.
Lo más seguro es que si que se pueda. Entonces tienes que pedir a la casa un certificado de que ese vehículo se puede transformar en vehículo mixo. (Esto te costara de 150 a 200 euros), y luego con ese certificado vas a la itv, lo presentas pasas una itv extraordinaria, y ya lo tienes. Luego con la tarjeta Itv vas a jefatura de trafico y te lo ponen en el permiso de circulación.
Y si no quieres hacer todo esto, otra opción es bajar el vehículo de MMA a 2000 kgs. Tienes que hacer lo mismo. Certificado en la casa diciéndote que se puede y luego a la itv o a trafico.