Traspaso tarjeta de transportes

Estaría muy agradecido si me pudierais informar que trámites debo realizar para poder quedarme con el camión y la tarjeta de transportes de una persona que se jubila en breve(aprox.6-12 meses), de un camión de 8 tn., esta persona es autónomo y trabaja para una empresa de transportes, el trabajo que también me lo dejaría. Yo debería hacerme autónomo, ya que ahora soy chófer asalariado. También tengo la capacitación profesional.
Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la transmisión de las autorizaciones el adquiriente debe cumplir todos los requisitos que marca la ley para la obtención de una auntorizacion:
1. Capacitación profesional
2. Capacidad económica
3. Honorabilidad
En teoría podrías perfectamente establecerte como autónomo. Los trámites y las dudas te las pueden resolver en la consejería de transportes de tu comunidad autónoma.
Antes de nada pregunta en la tesorería territorial de la seguridad social y en la consejería de economía y hacienda si el cedente se encuentra al corriente de todos los pagos.