Dudas sobre tarjetas de transportes

Tengo varias dudas sobre las tarjetas de transporte publico locales y comarcales de los vehículos pesados.
El caso es que mi marido tiene el titulo de transportista y se va a hacer autónomo comprándose un camión nuevo.
El problema es que nos han dicho que para que le dieran la tarjetas de transporte publico local se tendría que comprar dos camiones o comprarse el una. Y claro si compra una ¿cómo sabemos que no vamos a tener problemas con esa tarjeta? ¿Hay algún sitio en el que nos lo pudieran decir?
Además si esta ley hace ya tiempo que salió ¿cómo puede ser que se vendan tarjetas del año 99 o del año 2000 si en eso años ya no las daban a no ser que compraras dos camiones?
A ver si me puedes ayudar porque como veras estamos hechos un lío.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, salvo que hablemos de un vehículo ligero, o local va a tener que comprar dos camiones si quiere tarjeta gratis. Y eso supone dos conductores. Así que mi consejo sería comprar tarjeta mejor que meterte en comprar dos camiones, cargarte con un trabajador o con un socio... al final, lo barato sale caro.
Efectivamente, comprar una tarjeta salvo que sea a alguien de confianza supone un riesgo, porque puede tener multas, estar embargada, o tener algún problema que desde luego a simple vista no se va a ver. La única manera de quedarse un poquito tranquilo es ir al departamento de Transportes o de Fomento de tu comunidad autónoma con la matricula del vehículo al que estaba adscrita la tarjeta, y que te digan si tiene alguna carga. El riesgo que corres es que si tardas luego un par de días en hacer el tramite, en ese lapsus surja el problema.
¿Por qué se venden tarjetas del año 99 o 2000? Pues porque puede ser que estén en vehículos de ese año, pero que se compraran, procedentes de vehículos más viejos. Quiero decir: si tu hoy compras una tarjeta y la pones en un vehículo nuevo, la antigüedad de esa tarjeta va a ser la de tu vehículo nuevo, no la del vehículo de procedencia, que siempre siempre tiene que ser más viejo.
Básicamente, estáis bien informados, y veo que tenéis claro el problema. De todos modos, si vais al departamento de Transportes o de Fomento de vuestra CA, seguro que os dan detalles de qué piden exactamente (en cada CA hay pequeños matices respecto a otras).
Un saludo y suerte con la nueva empresa.
Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que nos has aclarado todas las dudas que teníamos con respecto a las tarjetas. Ahora tenemos otra duda, es con respecto a la compra del camión con el leasing, lo estamos tramitando a través de Cajamadrid y nos han dicho que tenemos que pagar obligatoriamente un seguro de robo, incendio... por 3.000 euros aparte del seguro normal del camión, y nuestra duda es si en el resto de las entidades también nos obligarían a hacerlo o solo es en Cajamadrid, y también querríamos saber si tu sabes que entidades ofrecen mejores condiciones de leasing y si podríamos acogernos a las ayudas de los fondos Ico por medio de algún crédito puente hasta que salgan, creo, en enero.
Un saludo y gracias.
Más que en el leasing, yo creo que es en el renting en el que te obligan a tener ese seguro a todo riesgo, que va incluido en el importe de la cuota mensual. Y si, si que es obligatorio en todas las entidades. Bueno, normalmente no te lo plantean como una obligación, sino como una "ventaja", aunque es una ventaja que la pagas tú.
En cuanto a entidades, a Caja Madrid yo no la tengo por una entidad barata. No sé desde donde me escribes, pero yo te aconsejaría que fueses a visitar alguna entidad bancaria que esté en expansión en tu ciudad (alguna entidad que hasta ahora no haya tenido oficinas abiertas, y que ahora hayan abierto alguna) suelen ofrecer buenas condiciones, porque lo que quieren es coger nuevos clientes. Y si puedes aprovecharte de eso, pues mejor para ti. Respecto al tema de los ICO... eso también sería mejor hablarlo con la entidad... aunque una cosa es un leasing o un renting y otra diferente un ICO, que es un préstamo. Optar por uno u otro depende de muchas cosas. Tengo la duda de si al pedir el ICO y presentar la factura del bien a adquirir, si esa factura tiene que tener determinada fecha. SI es así, un crédito puente no te solucionaría nada.
Respuesta

soy el Sr. Chen Mulan De Ohio EE. UU., rápidamente Quiero utilizar este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una mujer rica que ahora puede presumir de una vida saludable y rico sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 5200 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de una mujer llamada Sra Cristina Rojas, quien es el CEO de Christina Rojas compañía de préstamo por lo que solicité para una suma de préstamo de (320,000.00USD) con baja tasa de interés del 3%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de dos (2) días que el préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera i necesidad de un préstamo para contactar de forma rápida a través de él: ([email protected]) (http://happinessloanfirm.bravesites.com) llamar 18653250382 18653250382 o SMS) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios bendiga a ella para el lo bueno que ha hecho en mi vida.