Dudas sobre tarjetas de transportes

Hola tengo varias dudas sobre las tarjetas de transporte publico locales y comarcales de los vehículos pesados.
El caso es que mi marido tiene el titulo de transportista y se va a hacer autónomo comprándose un camión nuevo.
El problema es que nos han dicho que para que le dieran la tarjetas de transporte publico local se tendría que comprar dos camiones o comprarse el una. Y claro si compra una ¿cómo sabemos que no vamos a tener problemas con esa tarjeta? ¿Hay algún sitio en el que nos lo pudieran decir?
Además si esta ley hace ya tiempo que salió ¿cómo puede ser que se vendan tarjetas del año 99 o del año 2000 si en eso años ya no las daban a no ser que compraras dos camiones?
A ver si me puedes ayudar porque como veras estamos hechos un lío.
Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Efectivamente, salvo que hablemos de un vehículo ligero, o local va a tener que comprar dos camiones si quiere tarjeta gratis. Y eso supone dos conductores. Así que mi consejo sería comprar tarjeta mejor que meterte en comprar dos camiones, cargarte con un trabajador o con un socio... al final, lo barato sale caro.
Efectivamente, comprar una tarjeta salvo que sea a alguien de confianza supone un riesgo, porque puede tener multas, estar embargada, o tener algún problema que desde luego a simple vista no se va a ver. La única manera de quedarse un poquito tranquilo es ir al departamento de Transportes o de Fomento de tu comunidad autónoma con la matricula del vehículo al que estaba adscrita la tarjeta, y que te digan si tiene alguna carga. El riesgo que corres es que si tardas luego un par de días en hacer el tramite, en ese lapsus surja el problema.
¿Por qué se venden tarjetas del año 99 o 2000? Pues porque puede ser que estén en vehículos de ese año, pero que se compraran, procedentes de vehículos más viejos. Quiero decir: si tu hoy compras una tarjeta y la pones en un vehículo nuevo, la antigüedad de esa tarjeta va a ser la de tu vehículo nuevo, no la del vehículo de procedencia, que siempre siempre tiene que ser más viejo.
Básicamente, estáis bien informados, y veo que tenéis claro el problema. De todos modos, si vais al departamento de Transportes o de Fomento de vuestra CA, seguro que os dan detalles de qué piden exactamente (en cada CA hay pequeños matices respecto a otras).
Un saludo y suerte con la nueva empresa.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje