Viaje al caribe

Hola tengo reservado un viaje para el caribe para agosto, para punta cana (playa bávaro) el hotel es barceló dominicana beach semi lujo. Quería saber
- Si hace falta vacunarse, si es probable que hayan tormentas, que es lo necesario que hay que llevarse (protector, ropa, para mosquitos), si el hotel es bueno, excursiones recomendadas, si llevo dolares o cambio en el hotel, que moneda es la mejor para comprar regalitos, el cambio de horario.
Gracias de antemano
Respuesta
Me extraña muchísimo que toda esta información no te la faciliten en una agencia, ya e que es su deber pero bueno. Te daré toda la información que necesitas.
En primer lugar no te hace falta ningún tipo de vacuna, no es obligatoria, aunque yo aconsejo a todo el mundo que alemnos tengan la del tetano (la suele tener todo el mundo). Efectivamente ahora es temporada de tormentas tropicales, pero eso es lo que menos te debería preocupar, porque las tormentas tropicales son durante unas horas y luego a ver quien aguanta el sol despampanante que pega.
Aconsejo que lleves ropa ligera, protector solar muy alto, que aconsejo que os lo pongáis hasta el último día y varias veces, y sobre todo un buen antimosquitos.
El Hotel es un Hotel que sería un 4 estrellas español, no esta mal hace bastantes actividades y los servicios son correctos.
Las excursiones que yo aconsejo son los altos de chabon, una villa que reproduce una ciudad medieval y sirvió de escenarioa para las películas "apocalipsis now" y "Rambo". La isla saona, que esta ubicada deltro del parque nacional del este y que tiene impresionantes playas de colores y arena blanca. El resto de los días los días os aconsejaría que disfrutaseis del Hotel.
No hace falta que llevéis dolares, todo lo contrario, os aconsejo que cambies el dinero una vez estéis allí en el aeropuerto o en el hotel, las comisiones son más bajas y para regalitos mejor el peso dominicano, os ira mejor para el regateo. AH, sobre todo intentad llevar siempre billetes pequeño. Tampoco tendréis ningún problema si pagáis con tarjeta.
La diferencia horario es de menos 6 horas con respecto a la península.
Con esto creo que ya te he solucionado todas las dudas. Solo me queda decir que disfrutéis del viaje y cuidadito con el ron ;).