Los vientos

¿Qué significa los vientos planetarios, los estacionales, los regionales, los locales y los ciclónicos?

1 respuesta

Respuesta
Existen 3 tipos de vientos: Planetarios, Regionales y Locales.
Los PLANETARIOS se rigen por los cinturones de altas y bajas presiones en las diferentes latitudes.
Los REGIONALES son determinados por la distribución de tierras y mares, así como por los grandes relieves continentales.
Los LOCALES, también llamados vientos térmicos, son los que contribuyen en mayor medida a la concentración y dispersión de contaminantes.
El ciclónico no es un tipo de viento como tal, sino un sistema meteorológico, algo bien distinto.
El huracán recibe distintos nombres según la zona de la que hablemos: el término huracán se emplea en Norteamérica y en el Caribe, en el noroeste del Pacifico se los designa tifones y en el Océano Indico y Pacifico Sur se les llama ciclones.
Un huracán esta compuesto por bandas de nubes de tormenta dispuestas en espiral alrededor del ojo, una zona despejada y casi en calma en el centro de la tormenta. El conjunto del sistema borrascoso puede contener cientos de tormentas y medir incluso 1.000 km de diámetro.
Para clasificarla como huracán, una tormenta debe producir vientos de más de 120 km/h. En el hemisferio norte, los sistemas ciclónicos con vientos de velocidades inferiores se conocen como borrascas o depresiones tropicales.