Recomendaciones excursiones Costa Rica

Dentro de un mes más o menos voy a hacer un viaje a Costa Rica. El itinerario será San José - Tortuguero - Volcán Arenal - Manuel Antonio - San José.
Como habrá excursiones opcionales que podremos hacer, me gustaría que me recomendaras alguna. Te concreto:
1) Desconozco si en Tortuguero tendremos tiempo libre. ¿Alguna recomendación desde allí?
2) Luego nos trasladamos a Volcán Arenal (La Fortuna). Aquí según parece nos darán dos opciones:
a) Volcán Arenal y Termales de Aguas Sulfurosas de Tabacón.
b) Refugio de Vida Silvestre de Caño Negro.
¿Cuál me recomiendas de las dos?
3) Tres días libres en Manuel Antonio. Aquí si que rogaría que me recomendaras algo distinto de playas, por ejemplo.
4) Una tarde libre en San Jose, antes de volver a Madrid. ¿Se te ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
Juan Luis:
Mira, desgraciadamente, y pese a estar bastante tiempo en Costa Rica no conozco todo.
Pero esto es lo que te puedo recomendar. Si vas a Toruguero, y tienes tiempo libre, trata de conocer Limón, que es la ciudad de los negros en Costa Rica, ya que fue fundada por las empresas que trajeron a los negros de Jamaica para trabajar en el banano y el ferrocarril. Tienen una cultura diferente a la del tico (costarricense), ademas de su comida. Y es el único lugar donde podrás ver las playas sobre el caribe.
De la visita al Volcán Arenal, depende de tus gustos, pero las dos opciones son buenas. Si quieres relax las aguas termales y si quieres observar la naturaleza Caño Negro (de elegir esta opción asegurate de ir en la temporada seca -diciembre a marzo-)
De los tres días libres en Manuel Antonio, (el pueblo se llama Quepos), tienes la opción de las playas, pero estas tienen algo diferente del resto. Como algunas playas están dentro del Parque Nacional Manuel Antonio, podrás gozar de la playa rodeado de animales tales como los monos y hurones (recomendación: no descuidar los bolsos por que los animales buscaran comida en ellos).
Quepos como pueblo no ofrece mucho, más que algunos negocios (no muchos) con cosas típicas, y más que nada para vender chucherías a los norteamericanos.
Y bueno, no se donde te alojaras allí, pero el camino entre el pueblo y el parque es lo más lindo, donde están los hoteles, con una vista al pacifico de lo más bonita.
Si tienes tiempo libre se pueden visitar algunos otros lugares, el rio Tarcoles con sus cocodrilos, la playa Jaco que es la más visitada por los ticos. Y muchas opciones por los alrededores de turismo aventura.
Las mejores playas de C.R. están en Guanacaste, que esta más al norte de Manuel Antonio, a unos 200 km. Pero con un acceso bastante complicado.
La tarde libre en San José, allí podes visitar el Teatro Nacional, el Museo Histórico y la Catedral, la Plaza de la Cultura, camina con cuidado y asesorate en el Hotel por que San Jose es bastante peligroso, en zonas céntricas hay que saber por donde andar.
También podes visitar algunos Centros de Compra (Shopping Centers) pero no son gran cosa, y los barrios más bonitos que son Curridabat, La Sabana, y si podes ir a cenar a la noche a algún resaurant en Aserrí, que es una montaña desde donde tienes una excelente panorámica de San Jose. Para comprar recuerdos de Costa Rica, el mejor lugar es un barrio que se llama Moravia, allí hay una casa tras otra donde venden souvenirs, a precios módicos.
Aquí te recomiendo una web con buena información, y cualquier consulta no dudes en avisarme:
http://www.conozcacostarica.com