Información sobre el camino de santiago

¿Me podéis dar las direcciones de web´s especializadas en el camino de santiago para sacar información?
También me podéis decir si por ser peregrino hay descuentos luego para volver en avión desde santiago a mi casa. Alguno que lo haya realizado me puede explicar los peores tramos, media de km cada día... Etc
Y por ultimo, eh llegado a oír que para quedarse a dormir en un albergue de peregrinos hay que llegar antes de las 15h, que hay de cierto en ello(por cierto el camino lo vamos acer en bici)toda la información que me podáis dar os estaré muy agradecido.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si tecleas en google Camino de Santiago verás que hay cientos de páginas que consultar. Yo lo hice el año pasado caminando y no tiene nada que ver. Nosotros hacíamos una media de unos 20 km al día pero se que los que iban en bici igual hacían 50 ó 60 km por día. Los peregrinos que van a pie tienen preferencia ante los que van en bici en los albergues, así que de nada sirve llegar antes de las 3 ya que vas a tener que esperar a que los peregrinos de a pie estén alojados para que os alojen a los de las bicis. En cualquier caso no suele haber problemas de albergue hasta llegar a Galicia. Las etapas más duras son las de O Cebreiro es un puerto de montaña que hay al entrar en Galicia, y sin lugar a dudas las de León... ya que el paisaje es más árido y llano.