Alternativas a la carta de invitación

Mi mujer es venezolana, este verano habíamos reservado para su madre y su hija un viaje para que puedan venir a visitarnos a España.

El problema es que a la hora de tramitar la carta de invitación que se requiere para entrar a España se nos presenta el problema de que todo va por cita previa y todavía no hemos sido capaces de obtener una cita pese a que hace algunos días que lo estamos intentando vía web. Siempre aparece un mensaje diciendo que no hay citas disponibles en la provincia y que volvamos a intentar en otro momento.

Dado que apenas falta un mes para el viaje nos planteado la posibilidad de reservar un hotel o un apartamento turístico (y cancelarlo una vez estén ellas aquí).

Pero tenemos quizás otra opción mejor y nos gustaría saber si es factible... Da casualidad que nosotros vivimos en una casa (yo soy el propietario) que tiene licencia turística y me planteaba realizar un contrato de reserva (todo legal) donde quede justificado que ellas tienen el alojamiento reservado y pagado durante toda su estancia. El contrato se podría hacer desde una agencia inmobiliaria donde trabajan unos amigos nuestros.
La pregunta es ¿esto serviría para que puedan pasar la frontera sin problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo la situación que estás enfrentando y puedo ofrecerte algunas consideraciones sobre las alternativas a la carta de invitación para que tu madre y tu hija puedan visitaros en España.

Reservar un hotel o apartamento turístico, como mencionas, es una opción válida y común para demostrar alojamiento durante la estancia en España.

Sin embargo, ten en cuenta que las autoridades de inmigración pueden revisar la documentación al ingresar al país y podrían requerir pruebas adicionales para asegurarse de que las personas que ingresan tienen medios suficientes para su estancia y que su visita es temporal.

Una alternativa más sólida que la carta de invitación es el contrato de reserva de un alojamiento turístico con licencia.

Asegúrate de que el contrato contenga todos los detalles necesarios, como las fechas de reserva, el nombre de las personas que se alojarán, la dirección del alojamiento y el comprobante de pago.

Es importante que tus familiares también estén preparados para responder preguntas adicionales sobre el motivo de su visita, su situación económica y sus planes de regreso a su país de origen.

Deben contar con suficientes fondos para cubrir sus gastos durante su estancia en España y demostrar que tienen vínculos fuertes con su país de origen, lo que indica que tienen intención de regresar después de su visita.

Si aún tienes dudas o inseguridades sobre la mejor opción para garantizar que tus familiares puedan ingresar a España sin problemas, considera consultar con un abogado especializado en asuntos migratorios.

Estos profesionales pueden brindarte asesoramiento específico y actualizado para tu situación particular, lo que podría facilitar el proceso y brindarte tranquilidad.

Recuerda que la legislación migratoria puede ser compleja, y un equipo legal como MigratioLex, que se especializa en temas de extranjería, podría ser de gran ayuda para asegurarte de que todos los aspectos de la solicitud se manejen adecuadamente.

¡Gracias! Al final lo resolvimos por la vía de realizar un contrato de alquiler turístico en un apartamento registrado de unos amigos que nos hicieron el favor. Así nos salio gratis!