Trabajar en una agencia de viajes

Soy Diplomada en Empresariales y me gustaría iniciarme laboralmente en el mundo del turismo concretamente en una agencia de viajes.
He estado mirando y se necesita conocer el programa Amadeus. Mis preguntas son:
Es imprescindible conocer este programa, donde puedo aprenderlo de una forma rápida, ¿intensiva?
¿Cuál es la mejor manera de empezar a trabajar en una agencia de viajes?
¿Cómo empleada en una agencia de viajes a que sueldo bruto anual puedo aspirar? ¿Es un sector estable?

1 respuesta

Respuesta
En la gran mayoría de agencias te van a pedir Amadeus, así que mi consejo es que hagas un curso sobre el programa para poder abrirte más puertas en el mercado laboral. Puedes hacerlo a través de la escuela de Halcón y después hacer las prácticas con ellos, no te van a pagar mucho (más bien poco poco poco), pero te puede servir para entrar en el sector.
El sueldo varia mucho según las agencias, mi consejo, que busques trabajo en las pequeñas (que pagan mejor), pero la media mensual neta suele ser de 600 - 750 euros
Lo único bueno, que son 16 pagas, lo malo.. que trabajar de cara al público.
Para mi lo mejor dentro del sector es dedicarte a empresas o grupos, pero eso depende ya de cada uno, para estar en mostrador hay que servir y eso te lo dirá la experiencia.