Cancelación reserva on-line de un hotel en Japón.

Hace unos días reservé on-line dos noches de hotel en Japón. Dada la situación en este país, me estoy planteando anular la reserva. El problema es que la política de cancelación de este hotel es que si se cancela la reserva me cargan igualmente todo el importe. A día de hoy no me han hecho ningún cargo en la tarjeta de crédito que introduje en la reserva. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué consecuencias tendría que cancelase la reserva y diese orden al banco de rechazar el cargo que me quiera hacer el hotel?

2 Respuestas

Respuesta
Curiosamente ayer he tratado un tema similar... pero con el billete de avión.
Vamos a ver, yo en su lugar lo que haría es (respetando el orden):
- Enviar burofax a la compañía de reservas, alegando que por razones de fuerza mayor y dadas las circunstancias no sería aplicable la clausula en virtud de la cual le prohíben cancelar sin penalización.
- Al día siguiente, cancelar la reserva y dar orden al banco de no pagar ese recibo.
- Al día siguiente, acudir con todos los documentos (reserva, burofax, cancelación de reserva y documento del banco en el que se certifica que devolverán el recibo) a la OMIC de su ciudad e interpondría papeleta, exponiendo su situación y alegando que se ha actuado por razones de fuerza mayor. Esta última actuación es fundamental, porque la compañía le reclamará el pago.
Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho de consumo.