Costos

Quisiera saber con exactitud: ¿Qué se entiende y como aplica el costo en Alimentos & Bebidas en un hotel y/o restaurant?

1 Respuesta

Respuesta
Es el valor real un platillo servido según como figura en menu, incluyendo las guarniciones costo de preparación y costos no mesurables como condimentos e ingredientes ya procesados.
Gracias, ¿pero la pregunta se enfocaba a la aplicación de la fórmula y determinación del costo(por ej. 33% costo óptimo) y que incluye en ese costo para poder determinar un precio de venta?
Primero divide el costo de los ingredientes como la carne en entre las porciones, es decir el precio de una libra de carne tal como viene del proveedor dentro de la cantidad de porciones que salen de la misma libra pero ya limpia.
Se procede igual con los otros ingredientes.
Luego se le agrega un 3% de costos no mesurables.
Entonces
costo / precio venta
Resultado por 100