Sistemas de costos en alimentos

¿Me podrías ayudar en encontrar un método fácil pero efectivo para la valuación correcta de los platillos en mi restaurante?

1 respuesta

Respuesta
Los costos de tus platillos son decisión tuya, y lo puedes sacar correctamente si tomas en cuenta lo siguiente:
1.-Costo de los ingredientes, esto lo puedes obtener de tu registro de inventaría.
2.-Costo de mano de obra, que es cuanto tienes que pagarle a tus empleados en proporción de cada platillo.
3.-Otros costos, como renta, luz, teléfono, etc.
4.-Y por ultimo yo recomiendo un 10% de ganancia sobre el costo neta.
Si subes mucho los precios vas a vender menos pero le sacas más a cada platillo, pero en cambio si bajas un poco los precios vendes más y al vender más puedes comprar tus ingredientes al malloreo y esto reduce tus costos por lo tanto ganas más, recuerda que aveces es preferible vender mucho a un precio relativamente bajo que vender poco a un precio alto.
Gracias por preguntar y te deseo mucha suerte en tu restaurant...
Te agradezco tus comentarios y los tomare en cuenta, ¿solo me resta preguntarte que pasa con el rendimiento de cada producto es recomendable que se incluya en el calculo del costo?
Nuevamente gracias
El rendimiento es una de las cosas más importantes, y te recomiendo vigilarlo personalmente, porque te pueden robar producto si no lo checas. Y ademas con el rendimiento puedes llevar un control más certero de tu inventario y por lo tanto de los pedidos de producto que requiere tu restaurant, también checa muy detenidamente el rendimiento de los licores que por ay te roban mucho.