Coste real de una pizza

Me gustaría saber coste aproximado de una pizza, estoy haciendo un plan de viabilidad para abrir una pizzeria para llevar y necesito poner los datos del coste aproximado de lo siguiente:
Pizza normal (30 cm) tomate, mozzarella
Pizza normal tomate mozzarella + 3 ingredientes
Pizza normal tomate mozzarella + 4 ingredientes
Pizza familiar (40 cm) tomate mozzarella
Pizza familiar tomate, mozzarella + 3 ingredientes
Pizza familiar tomate, mozzarella + 4 ingredientes
  Espero algún experto con experiencia en el sector me pueda aclarar esto.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Para determinar el coste de un platillo en restaurant, lo primero es estandarizar, ¿cuánto vas a usar de cada producto para tu pizza?, ¿Cuánta masa?, ¿Cuánta salsa?, ¿Cuánto queso?, ¿Cuánto de cada ingrediente?
Teniendo esto podrás tomar lo que te costó cada ingrediente e ir añadiéndolo a tu costo un ejemplo. Para una pizza de 30 cm digamos que utilizas 200grms de salsa. El costo lo tomas así, lo que te costó la materia lo divides entre kilos o litros según el caso y lo multiplicas por lo que estás utilizando. Si la salsa la compraste y te costó a 10 un bote con 1.518 kilos tu debes dividir los 10/1518 grms esto te da un costo por gramo de 0.006587 al multiplicarlo por los 200grms que utilizas te da 1.3175 a esto le puedes tu agregar un porcentaje por posibles mermas este puede ser del 5% en total te da 1.3834.
Esto es solo para que te des una idea, cada plato que vayas a hacer deberás hacerle estas pruebas, y cuando ya tengas tu negocio deberás estar haciendo monitorias de que se están cumpliendo esos gramajes de tus recetas
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje