Coste real de una pizza

Me gustaría saber coste aproximado de una pizza, estoy haciendo un plan de viabilidad para abrir una pizzeria para llevar y necesito poner los datos del coste aproximado de lo siguiente:
Pizza normal (30 cm) tomate, mozzarella
Pizza normal tomate mozzarella + 3 ingredientes
Pizza normal tomate mozzarella + 4 ingredientes
Pizza familiar (40 cm) tomate mozzarella
Pizza familiar tomate, mozzarella + 3 ingredientes
Pizza familiar tomate, mozzarella + 4 ingredientes
  Espero algún experto con experiencia en el sector me pueda aclarar esto.

1 respuesta

Respuesta
Para determinar el coste de un platillo en restaurant, lo primero es estandarizar, ¿cuánto vas a usar de cada producto para tu pizza?, ¿Cuánta masa?, ¿Cuánta salsa?, ¿Cuánto queso?, ¿Cuánto de cada ingrediente?
Teniendo esto podrás tomar lo que te costó cada ingrediente e ir añadiéndolo a tu costo un ejemplo. Para una pizza de 30 cm digamos que utilizas 200grms de salsa. El costo lo tomas así, lo que te costó la materia lo divides entre kilos o litros según el caso y lo multiplicas por lo que estás utilizando. Si la salsa la compraste y te costó a 10 un bote con 1.518 kilos tu debes dividir los 10/1518 grms esto te da un costo por gramo de 0.006587 al multiplicarlo por los 200grms que utilizas te da 1.3175 a esto le puedes tu agregar un porcentaje por posibles mermas este puede ser del 5% en total te da 1.3834.
Esto es solo para que te des una idea, cada plato que vayas a hacer deberás hacerle estas pruebas, y cuando ya tengas tu negocio deberás estar haciendo monitorias de que se están cumpliendo esos gramajes de tus recetas
Eso lo tengo claro, pero el plan de empresa lo tengo que hacer antes de tener ingredientes para hacer las comprobaciones, simplemente quería un coste aproximado por si alguien que tenga una pizzeria me lo dijera más o menos.De todas formas gracias por la respuesta.