Viaje a praga

Voy a praga este verano y me gustaría que me indicaras algunas directrices para tener en cuenta. También si hay algún pueblo o ciudad cerca de praga que merezca la pena ir a visitar.

2 Respuestas

Respuesta
Vaya preguntita: Algunas directrices para Praga. Casi nada.
En fin, veo que quieres saber todo, así que te voy a comentar desde mi punto de vista qué es lo más fiable que conozco:
http://www.cntraveller.com/guides/Czech_Republic/Prague/
Es la guía Conde Nast Traveller, actualmente la mejor sin duda alguna. Yo he viajado con ella en el bolsillo a muchos sitios, y es estupenda. Te recomiendo que te compres la de Praga, que vale la pena empaparte de la ciudad antes de ir. Si no quieres gastar, pincha donde pone printable guide, y te imprimes lo que sale, que está bastante bien.
¿Qué más?: La guía de El País Aguilar y la de Michelin. Son las mejores actualizadas.
Por lo demás, que sepas que la ciudad está hiperturística últimamente, y que todo es mucho más caro de lo que puede parecer desde aquí. Pero desde luego vale la pena. Imprescindible pasearse mucho por la ciudad vieja, que es impresionante. Y SIEMPRE con una buena guía en la mano. No hacer eso en Praga sería casi pecado.
Intentad coger (YA) un hotel céntrico, que no os manden lejos. Eso ya depende de vuestro presupuesto, pero yo recomiendo un buen hotel (4* mínimo, no menos) y mirad que esté nuevo o reformado en los últimos 5 años.
Espero que te sirva.
Pasadlo bien y disfrutad.
Acuérdate de finalizar la pregunta.
Respuesta
Praga es una ciudad preciosa, sobre todo para callejear y recorrer todos sus rincones a pie, el barrio judío, el puente de Carlos, Mala Strana, La ciudad vieja y el Castillo de Praga.
En cuanto el nivel de vida es similar a España, aunque si que notarás que la comida es un poco más barata y su gastronomía es muy buena pero su cerveza es mejor.
En cuanto al euro, aunque lo aceptan tienes que tener cuidado con el cambio, es mejor operar con su moneda que en cualquier banco puedes dispensar desde tu tarjeta.
Y en cuanto a algún lugar cercano no te pierdas los banlearios de Karlovy VAry.