Nacionalidad española

Hola,
Tengo un amigo rumano y este me pregunta cuantos años de residencia continua necesita para poder solicitar la nacionalidad española.
Sin más y esperando tu respuesta.
Jordi

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo de residencia exigido es, como norma general, de 10 años. No obstante, existen determinadas excepciones:
Refugiados políticos: 5 años.
Naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y sefardíes: 2 años.
Nacidos en territorio español o casados con un nacional: 1 año.
Nacidos fuera de España, de padre o madre, abuelo o abuela que originariamente hubieran sido españoles: 1 año
Quienes hayan estado sujetos legalmente a la tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución españoles, durante dos años consecutivos, incluso si continuaran en esta situación en el momento de la solicitud: 1 año.
Los viudos o viudas de español o española, si a la muerte del cónyuge no existiera separación legal o de hecho: 1 año.
La solicitud de la nacionalidad española por residencia hay que presentarla en el Registro Civil correspondiente al domicilio del interesado.
Ten en cuenta que para ello debe obtener previa, emte la residencia definitiva, lo que se consigue tras cinco años consecutivos de residencia temporal.