Información de agencia de viajes

Hola mucho gusto de antemano le agradezco todo lo que pueda hacer por mi, soy alumno de la universidad de guadalajara en jalisco mexico, y estudio lic. En turismo tomo la materia de organización de congresos y convenciones en la cual una tarea consiste en presentar una conferencia y me toco el tema de las agencias de viajes me pregunto si me puede auxiliar en información y todo lo referente a ellas, se lo agradezco mucho. Saludos desde mexico
Respuesta
Yo le puedo hablar sobre las agencias de viajes en España, no sé si le vale para algo.
Yo necesito información de manera general, si puede compartirmela le agradecería mucho. Abrazos
En resumidas cuentas, una agencia de viajes se puede dividir en 4 Apartados/Formatos:
1 - EMISORA-Minorista
Es la agencia Minorista que se dedica a intermediar entre los proveedores y el cliente con una comisión por el servicio.
2 - EMISORA-Minorista/Mayorista
Igual que la anterior, pero puede crear sus propios productos para venderlos directamente al cliente o a través de otras Minoristas.
3 - receptiva
Normalmente es Minorista/Mayorista y se ocupa de dar servicios a clientes/agencias de fuera del lugar de esta ( extranjero u otras ciudades del país)
4 - mayorista
Es la que crea producto y lo vende a través de Minoristas.