Inf

Hola me gustaría que alguien me explicara que tengo que hacer para ser controlador aéreo. Todo el proceso que debería seguir, porque me encataria dedicarme a ello y estoy bastante perddido enel tema

1 Respuesta

Respuesta
Yanclod te cuento que para ingresar como controlador en españa tienes 2 posibilidades o ingresar a la fuerza aérea española que seguramente te exigirá secundario completo y hacer la carrera militar o sini hacer el curso en AENA que es al empresa en españa que tiene a cargo la administración de los aeropuertos españoles es muy buena empresa y muy seria entra en su página de internet en la parte de capaciytacion y allí están los cursos y las fechas acuérdate AENA también recuerad que si haces el curso en una academia privada el curso de controlador de tarnsito aéreo debe estar avalado por OACI (organización internacional de aviación civil) espero por lo menos haberte guiado en tu duda pero si te quedo algo en el tintero decímelo y te doy más datos Y VIVA ESPAÑA
Hola, gracias por contestar. Soy un español y actualmente vivo en Gijón (Asturias) aunque no puede que me vaya a barcelona no dentro de mucho. Haber si me puedes aclarar este tema de controlador aéreo, del que me preocupa y quiero solucionar rapido. También me gustaría saber sobre las oposiciones para sacar esto
Yanclod ante todo me gustaría conocer de que país sos porque cada país tiene su característica diferente si fueras de argentina en que la aviación civil es regida por la fuerza aérea argentina la única forma es pertenecer a esa institución ya sea como militar o civil y dependiendo de ello es donde se hace el curso contame de donde sos y te amplio mucho más la información en el próximo mail un abrazo