¿Es seguro Line?

Tengo entendido que si utilizas LINE, bien para mensajes escritos o telefónicos, que hay que tener cuidado con el roaming, porque te puedes llevar alguna sorpresa desagradable con la factura. Yo acabo de descargarme LINE en mi smartphone recién comprado, pero después de haber leído eso en Internet, lo tengo "aparcado", sin usar, por si acaso, hasta que alguien me aclare ese asunto, confirmándomelo o desmintiéndomelo. Ya sabéis que en Internet se encuentran muchas cosas, pero unas son pura mentira y otras son totalmente ciertas. En definitiva, que en cuanto a este caso concreto uno no sabe que hacer, por eso que me dirijo a vosotros; pues, pienso que de esto sabéis más que yo. Por lo que os agradecería me dierais vuestra opinión sobre si LINE es seguro en este sentido o no.

Sin más por el momento, os queda muy agradecido y os saluda.
Ajem

1 respuesta

Respuesta

Tu SmarthPhone en general, en Roaming puede ser un peligro!, Line es una aplicación de mensajería tal y como puede ser WhatsApp. Son aplicaciones totalmente seguras y com millones de usuarios. Ahora que el tema de Roaming es delicado, ya que si sales al extranjero con tu terminal, podrás llevarte sorpresas en la fra, ya que la navegación en el extranjero se suele cobrar muy cara, pero da igual sea emitida por Line, WhatsApp, correo electrónico, navegación WEB...

La cuestión es que si quieres tener internet con tu teléfono en el extranjero, consulta con tu operador las tarifas antes de salir para poder activarlas correctamente. En caso de que no sea necesaria esta opción, te recomiendo que hables con tu operador para que haga una restricción total del GPRS y borrado de APN de tu linea. Con ello comprobaras que en España ni en ningún sitio del mundo tendrás Internet. Así evitaras sustos!. En este caso, podrás conectarte vía WiFi desde cualquier red abierta en el extranjero y poder seguir disfrutando de todas las posibilidades que tiene tu teléfono sin que te cueste un duro, ya sea Line, WhatsApp o cualquier aplicación que precise de Internet. Si tienes alguna duda, preguntame.