El móvil se conecta solo a internet

Explico mi problema, llamo al 1004 para que me den código de liberación de un móvil, me dicen que tengo que meter el código con otra tarjeta que no sea de Movistar, meto una de vodafone de un amigo y lo libero hasta ahí bien.
Problemas: Me salen mensajes "servicio no disponible inténtelo de nuevo más tarde" gran mosqueo el móvil se esta intentando conectar a internet me voy a Ajustes/conexion/red/listas preferidas/y esta llena de direcciones 3g las borro reinicio el móvil y vuelven a aparecer
Me voy a la página de movistar a consultar mi consumo y tengo tres conexiones a internet (gprs) llamo al 1004 y me dicen que me lo solucionan que al meter la tarjeta de vodafone habrá metido alguna configuración al móvil, que cuando venga la factura que reclame, pero no me han arreglado nada, ahí alguna manera de solucionarlo tendría que restaurar a valores de fabrica, formatearlo no se no entiendo mucho del tema Muchas gracias
p. De el móvil es un gs290

3 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, lo primero es que creo que no te metes en el sitio correcto. Tienes que buscar la conexión WAP o APN de tu teléfono y ahí, encaso de borrarlo y vuelva a aparecer, unicamente cambia la configuración e invéntate la dirección de conexión y los datos pregrabados, así, cuando vaya a conectar, no podrá hacer la conexión ya que los datos de la misma serán incorrectos. Aun así, tengo constancia de que puedes reestringir el acceso a internet desde el operador, así que exige ese derecho y te evitas problemas y sorpresas en la factura. No olvides que, tras realizar esta operación con el operador de tu compañía, debes apuntar el numero de gestión y extensión de operador por si vuelves a tener problemas.
Respuesta
En este enlace, creo que lo tienes todo:
http://www.argimplus.net/guia/211/como_reiniciar_el_lg_gs290
Suerte !
Respuesta
Bueno pues básicamente todo lo que te han contado tiene su verdad, pero faltan datos.
Mira, al liberar el móvil y meterle la tarjeta de otra compañía esta reconfigura los datos de tu terminal para que se adapte a la nueva compañía. Eso es así queramos o no.
Todos los smartphone (o similares), ya sean de la compañía que sean, están diseñados para conectarse solo a internet, esto es cosa del fabricante. Al liberar el móvil e introducir la tarjeta de otra compañía reconfiguraste los datos y probablemente el veto que tenías hecho por MOVISTAR lo corregiste con la tarjeta de VODAFONE.
¿Es culpa de MOVISTAR que te hagan ese cargo?, pues por mucho que duela no. Has tenido mala suerte y es porque antes de liberar el móvil debías de haber solicitado a la compañía el bloqueo absoluto de tratamiento de datos en tu línea.
¿Te tenían que haber informado de esto en MOVISTAR? Pues en parte si pero los operadores de las compañías están muy bien enseñados para que no decir lo que no se les pregunta...
¿Te van a devolver el cargo? Pues creo que no, porque aunque no hayas usado esos datos, se han producido desde tu terminal.
¿Cómo evitar que vuelva a ocurrir? Pues solicita a tu operadora que anule en su totalidad cualquier tratamiento de datos en tu línea. OJO, eliminarás también el uso de MMS al hacer esto.
Si te satisfizo la respuesta finaliza la pregunta y puntúa.