GPS en Motorola Defy

Hola, buenas noches,
dentro de poco voy a recibir un Motorola Defy y me gustaría saber si para usar el GPS tengo que tener una tarifa de datos, o por el contrario, es gratis.
Muchas gracias de antemano y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Pues el terminal que vas a recibir tiene incorporado GPS. Primero indicarte que debemos diferenciar de GPS y A-GPS.
Cuando se habla de un terminal que incorpora A-GPS se refiere a GPS asistido, es decir, que el terminal utiliza la red de datos del operador que usemos para localizar los puntos de localización en los que nos encontramos. La ventaja es que lo hace mucho más rapido que si solo usamos el GPS convencional que podría durar un par de minutos para encontrar satélites disponible. También decirte que ambos se pueden combinar, pero siempre que A-GPS se este usando se estará haciendo uso de la red de datos y por consiguiente si no tienes una tarifa plana o algo por el estilo se te estará cobrando por descarga de datos.
Dicho esto, como he comentado tu terminal tiene GSP y por supuesto A-GPS. Eso quiere decir que se puede utilizar sin ningún problema como navegador sin necesidad de trafico de datos y por consiguiente seria totalmente gratis.
Pero... no todo es tan fácil. Tu teléfono se adquiere con el sistema operativo android 2.1 por lo que tendrás que buscar una aplicación por internet que funcione en dicho sistema operativo e instalarla. En estos aparatos suelen venir bien navegadores como sygic o Navigation.
Es importante este punto, ya que normalmente los terminales de fabrica sobre todo los androids vienen con google maps que hace uso de las conexiones de datos puesto que tiene que descargar la zona del mapa en la que nos encontramos. Así mismo cuando te descargues la aplicación que he comentado anteriormente te tendría que venir adjunto un archivo con los mapas de españa (o del país que te interese).
COmo dato orientativo cuando yo descargue sygic para mi Nexus One ocupaba en torno 200 mb.
Una vez instalado y demás es importante que si no te quieres llevar sustos en la facturas hables con tu proveedor de servicios (supongo que sera vodafone por el teléfono) y le digas que quieres desactivar las conexiones GPRS. OJO! Con esto estarías bloqueando las conexiones a internet mediante datos (wifi y GPS seguirían funcionando) por lo que no podrás navegar o usar A-GPS si no vuelves a llamar a vodafone para que te lo vuelvan a activar.
Hecho esto, no te conformes ya que a veces... no hacen lo que tu querías, por lo que te aconsejo que realices unas modiciaciones en el "APN"
Siento no poder ser más explicito porque al no poseer un motorola, no te puedo indicar la ruta exacta pero he mirado en un corby y la ruta seria:
Menu--> Ajustes --> Red --> Conexiones -->
Ahí te aparecerán varias opciones que son los APN (puntos de acceso a internet).
Para el caso de vodafone tendríamos que modificar el APN de vodafone live! Y el de INTERNET.
EL APN de MMS no se modifica para que podamos recibir y enviar mensajes multimedia.
Se modificaria asi:
Entramos en un APN, por ejemplo en VODAFONE LIVE! Y cambiamos el nombre de acceso, En el caso de vodafone nos pone "airtelwap.es" pues nosotros lo modificamos y ponemos por ejemplo "airtelwapo.es" de la misma manera tenemos que cambiar también el ID de usuario y la URL de inicio.
Una vez realizados los cambio y guardados, hacemos lo mismo con el APN de INTERNET, de esta forma cuando el terminal intente acceder a la red nos dará error.
Si alguna vez queremos acceder a la red mediante GPRS para conectarnos a internet, o usar A-GPS pues sabremos que esas vocales que hemos añadido debemos de eliminarlas dejando los ajustes originales para que no nos de error.
Pues espero haberme explicado bien supongo que la ruta para llegar a los APN sera distinta... intenta buscar por los menús hasta que te aparezca algo por el estilo.
Respuesta
Buen terminal, hablan muy bien de el. Para utilizar gps no necesitas tarifa de datos, pero necesitas un programa, en el que los mapas vengan incluidos. Si navegas con el gps de google, que seguro lleva tu motorola, este se va descargando los mapas según viajas y si no tienes tarifa de datos te aruina, por lo que te aconsejo que no lo uses.
Hay por internet para este móvil un navegador llamado Ndrive que es muy sencillo de instalar y no usa internet lo podrías descargar desde tu pc y pasarlo al móvil.
Pero si no estas muy famililizado con meter aplicaciones a un móvil te costara un poco hacerlo tu solo. Yo te aconsejo páginas como htc spain, htc mania. Donde leyendo mucho he aprendido a instalar de todo en muchos móviles, tienes que registrarte para que te dejen ver las descargas y es un poco rollo pero te las aconsejo, aprenderás mucho.