Calidad de los móviles chinos

Recurro a la opinión de algún experto porque estoy hecho un lio. Estoy viendo la posibilidad de comprar un teléfono móvil de los fabricados en Oriente. Después de ver muchos modelos el que mas me ha gustado es el Thl w5 o el Zopo Zp900 pero no me atrevo a dar el salto y comprarlo ya que no veo en internet opiniones suficientes de personas que ya lo tengan y cuenten su experiencia. La verdad es que después de leer las especificaciones técnicas parece que tienen calidad, pero yo en esto no tengo suficientes conocimientos y desconozco si realmente puedo comprarlo sin temor a que no cumpla en funcionamiento igual que otro similar pero de marca conocida (estos últimos están a precios intratables), ¿Se puede comprar con confianza por internet en paginas de estos lugares?. Espero pueda ayudarme y arrojar algo de luz sobre este tema, por lo que espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La compra de móviles chinos tienen el mayor inconveniente de que no te ofrecen ningún tipo de garantía, y como producto "chino" que es, es mas suerte que otra cosa.

A ver, dentro de la gama hay móviles de imitación de mas o menos calidad. Lo que si es cierto es que, a pesar de ser de imitación, hay móviles muy buenos, pero su precio rondará los 180/250 euros. Todo lo que baje de ahí, yo desconfiaría.

Yo por ejemplo, uso uno de estos "chinos", pero claro... de un precio y calidad considerable, no me la juego.

Por supuesto, si lo pides fuera, mi consejo es que lo pidas por mensajería urgente certificada, ya que si lo pides de modo normal (25/30dias) queda "a la mano de dios" el paquete y aumentas las posibilidades de que te quedes sin el.

Si compras, hazlo con cabeza, nadie da duros por pesetas, pero las gangas siempre han existido, así que asegurate de las características del producto y si te interesa, cómpralo..

Ahora que también te tengo que destacar que, dentro de los móviles "mas caros" hay trabas lo cual justifican su precio; la cámara es de menor calidad, la recepción de WiFi puede ser menor..., no es oro todo lo que reduce, ahora si, para un uso cotidiano, podría ser tu solución perfecta.

Suerte!