¿Qué tablet elegir?

Quiero comprarme una tablet básicamente para usar en Canadá (digo esto por si hay problemas con el voltaje con algunas marcas... Aunque entiendo que a estas alturas no habrá problema con eso) pero veo tantas en el mercado con tantas
especificaciones, precios, etc, etc... Que estoy perdido y quisiera mostrarle un poco mis preferencias a ver si puede echarme una mano.

Quisiera la tablet para navegar por internet, escribir (tipo mails,
redactar algún documento, mensajería...), ver películas y/o videos, que
tenga buena calidad para videoconferencia (muy importante, ya que la usare mucho... Tipo
skype) y también que incluya gps ya que la usare como orientación para
viajes.

Necesitaría que tuviese:
- No menos de 10 pulgadas.
- GPS
- No me importa que no tenga 3G, si es mas barata, prefiero sin 3G.
- Mínimo 2 GB de memoria RAM
- Me gustaría que tuviese teclado o que incluyese la posibilidad de
colocarle un dock de teclado decente, no el típico que viene con la
funda... Porque me temo por lo que he leído que esos no son cómodos para
escribir y fallan bastante en conectividad.
- Entiendo que para cumplir los requerimientos que sea mínimo Dual core o quad core en procesador
- Tenga una batería decente.

- En cuanto a ES. O en principio Android, pero no descarta ni Mac ni Windows RT o 8 (en cuanto a Windows RT he leído muy malas criticas y en cuanto a Windows 8 he leído que necesita mucha ram y procesador para tirar del sistema, no obstante, me gustaría saber su opinión al respecto)
Mas o menos es todo, probablemente se me quede algo... Para todo esto el presupuesto tope que tengo es de 450€.

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión te recomendaría el iPad Mini (con pantalla retina) o el iPad Air, son dos grandes máquinas que tienen todo lo que tu has pedido, Skype funciona sin problemas y ellos te regalan Pages, el mejor editor de textos que hay ahora mismo para iOS, aunque si buscas alguno que se parezca más al word (Pages es totalmente compatible) los hay en el App Store.

En cuanto al 3G, 4G en este caso la diferencia del iPad sin o con es importante en cuanto a precio, y si lo quieres de sale de tu rango de precios.

En cuanto al teclado, el iPad dispone de fundas con teclado, yo personalmente las he probado y no he experimentado ningún problema, funciona perfecta, el mejor fabricante de estas fundas-teclados es logitech, aquí tienes un video de una funda: http://youtu.be/vxwytEc8_2g este modelo de funda es bastante caro, pero también los hay más baratos.

En cuanto al procesador y a la RAM, no se cuánto tienen, y eso es bueno, porque funciona como la seda, y no tiene las especificaciones por las nubes. Esta es una de las cosas buenas del ecosistema apple, el sistema operativo esta diseñado específicamente para este hardware y encajan a la perfección, el procesador que llevan ambos modelos es el A7 que ha revolucionado el mundo de los procesadores de tablet y móvil al ser de 64 bits.

Tiene GPS y la batería va de coña, más o menos te aseguran 10 horas de funcionamiento, en ambos modelos.

Te aseguro que no creo que te arrepientas de comprarla, son muy buenos cacharros, pero dn este tema siempre hay muchas discusiones...

Un saludo y ¡Suerte!

Muchas gracias me ha sido de gran utilidad.

La verdad que siempre me ha hecho tilín el ipad pero me echaba para atrás el supuestamente tener que pago por todo en el app store y su precio.

Estaba primero entre un android u otro. Luego deseche esa idea y me decante por Windows8 a fin de cuentas es lo que necesito. Android es un poco, tener un móvil gigante.

Pero ahora me quedo dudando entre la asus con windows o un ipad. Sera muy útil su respuesta a la hora de tomar la decisión.

Saludos!!