Vodafone inflexible e inlógica

Hace poco hice un pedido por internet a través de web de vodafone. Encargué un Samsung L760v Rosa, pero he aquí que me llega el Samsung L760 Cooper Gold, bastante distinto, no solo en color, también en acabados y demás.
Desde algunos departamentos(desde la tienda online) me afirman que al yo confirmar mi pedido 'x' Rosa, a ellos les llegó que era el Cooper Gold, que el rosa solo es para particulares, no para caje de puntos. Pero en la web no se me puso ninguna traba, de hecho tengo la captura de pantalla donde viene que mi pedido ya ha sido realizado, y también tengo los sms donde me lo vuelven a confirmar.
Es decir, está claro que tienen un problema en su web, o un problema en sus trabajadores. Pero yo ahora tengo un móvil que no pedí, 90 euros menos, 500 euros menos y 1 año y medio de permanencia.
Lo primero que pido es la anulación del contrato. Si no lo consigo quiero saber qué puedo hacer. Si lo consigo, quiero saber como reclamar indemnización. Ya sé que no se ha muerto nadie, pero qué menos que una rebaja del precio, o conseguirme ese móvil que, aunque tienen en stock, dicen que no va destinado para canje de puntos. Ni siquiera se han dignado en disculparse. Llevo desde el día 18 liado con este tema, y aún no me dan una solución, solo que envié por fax una copia de la captura de la imagen donde se vea el pedido confirmado, pero temo que al mandárselo me digan que eso no tiene validez.
Creo que no tengo la culpa de sus errores, pienso que deben tomar responsabilidad de su fallo, y no es el primero que tengo, una vez ya me dieron de alta en una tarifa el último día del mes, cobrándome todo el mes, usando solo un día la tarifa, en lugar de darme de alta el primer día del mes. Pero bueno, esto solo es una anécdota.
Espero no haberme extendido demasiado, he intentado resumir casi dos semanas de calvario en unas pocas líneas.

1 Respuesta

Respuesta
Procede una primera vía de solución: Acudir a la oficina de protección al cliente en donde puede presentarse la inconformifdad, detallar lo sucedido y exhibir los comprobantes. Ellos tendrán que citar a un represnetante de la tienda para que aclare y resuelva el problema. En su caso, tendrá qué compensarle lo que le ha sucedido.
En el supuesto de que no satisfaga la solución propuesta, entonces puede iniciarse una demanda civil para solicitar la cancelación del contrato sin responsabilidad, además del pago de perjuicios y costas procesales.