Archivos dañados en disquete

Hola: Hace unos meses tuve que formatear el disco duro y por ello pasé una base de datos de access a disquete, y como era muy importante para mi, la copié en tres disquetes distintos. Cual ha sido mi sorpresa cuando voy a cargarla que los tres están dañados, aunque en una pequeña parte. Y por tanto no puedo cargarla.
¿Hay algún medio de recuperarla?.
Muchas gracias por tu ayuda.

3 respuestas

Respuesta
Hay opciones de pago:
http://cimaware.cimadevilla.com/rad/
http://www.abox.com/productos.asp?pid=259
Hay soluciones gratis, prueba aqui:
www.softonic.com
Suerte
Hola Aisberg:
Efectivamente conozco las soluciones de pago. Pero ante una economía maltrecha, por un lado, y por otro, tratar de solucionarme lo problemas por mi mismo ( con la ayuda de un experto). Te agradecería me dieras tu opinión sobre que programa usar para "intentar" solucionar este pequeño gran desastre que me ha ocurrido.
No puedo copiar la DB del disquete a HD. Me da error al leerlo.
Muchas gracias por tu interés.
En este link encontraras el Tiramisú o el Mrecover, creo que cualquiera de los dos te servirá:
http://members.tripod.com/cocute20/utiles.htm
Suerte
Respuesta
En la mayoría de los casos, Microsoft Access detecta si un archivo de Access ha sufrido daños al intentar abrirlo y ofrece la opción de repararlo en ese momento
Si se produce un problema grave que hace que Microsoft Access se cierre, Access se reinicia, crea una copia del archivo que estaba abierto y le asigna el nombre nombrearchivo_Backup.mdb o nombrearchivo_Backup. Adp, donde nombrearchivo es el nombre del archivo original. Si nombrearchivo_Backup.mdb o nombrearchivo_Backup. Adp ya existe, Access pide que se especifique un nombre para el archivo. Después, Access intenta compactar y reparar el archivo original.
1º Copia los archivos del disqute al disco duro
2º abre Access y en herramientas/utilidades de la base de datos pulsa la opción compactar y reparar
3º En el Explorador de windows que se abre selecciona la base de datos dañada
Y si tienes suerte funcionara
Pare evitar que te suceda de nuevo compacta regularmente las bases de datos y SOBRETODO Antes de borrar un archivo verifica siempre si esta bien
Hola Dryant:
Te agradezco tu respuesta. Pero mi problema consiste en que ni siquiera puedo copiar la DB del disquete al HD. Me da error al leer el disquete. Debido a que el problema reside en el disquete, no en la DB propiamente dicha.
Te agradecería me indicaras si hay algún programa que pueda reparar el disquete, o al menos poder sacar la información de las áreas no dañadas.
Muchas gracias por tu interés.
Si es ese el caso que tu dices mucho me temo que tendrás que empezar la base de datos desde 0...
No tengo conocimiento de ningún programa recuperador de disquetes lo siento...
Respuesta
Puedes probar de repara la base de datos, sino te funciona puedes intentar de importar los datos en una base de datos nueva.
Que tengas suerte