La base de datos necesita ser reparada

Tengo un problema al intentar abrir una base de datos en Access.
El problema surgió al no cerrarse apropiadamente la base de datos.
El texto que aparece al intentar abrir el fichero es el siguiente: "La base de datos ´C:\Bases de datos\ficha clientes.mdb´necesita ser reparada o no es un archivo de base de datos".
Si le das a reparar no funciona y no consigo abrirla.
¿Alguno sabe como puedo reparar dicha base de datos?.

1 respuesta

Respuesta
Je. Y no tienes copia de seguridad, claro.
Bueno, prueba primero con JetComp
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;273956
Es de MS y básicamente es una versión más potente del 'Reparar&Compactar'. Si funciona, estupendo.
Si no, prueba a crear un mdb en blanco e importar lo que puedas desde el mdb dañado, depende del error a veces funciona.
Y si tampoco funciona, busca en la web una utilidad llamada AccessFix. Es de otra empresa, te la puedes bajar en versión demo y creo (no la he probado) que es bastante más potente pero que al ser demo no lo rescata todo lavo que pagues.
De verdad, haz copias de seguridad trabajando con Access. Esto pasa demasiadas veces. De hecho, hacer copias puede ser tan simple como programar una tarea de Windows que de vez en cuando haga un copy del fichero mdb a otro sitio.
En todo caso, suerte. La vas a necesitar.