Compactar y reparar

Soy el Guille.
Continuo con mis dudas que tu sabes resolverme.
La base de datos la utilizamos 4 personas en 4 lugares físicos diferentes, como no se como hacer para ponerla en un servidor y desde ese servidor poder utilizarla los cuatro, hemos llegado a un acuerdo que pasaremos los datos uno de nosotros cada día y nos pasaremos la base a través de un pendrive.
Lo que haremos será, que cuando tengamos en nuestro poder el pendrive, haremos una copia en el disco duro, trabajaremos en la base del disco duro y luego la pasaremos al pendrive para la siguiente persona. Rudimentario, lo sé, pero es la única forma factible que se.
Mi duda es: ¿Hay alguna instrucción dentro de acess para que cuando se cierre la base haga automáticamente un compactado? Y, si la hay ¿Dónde pongo la instrucción y cuales son los parámetros?
Muchas gracias otra vez. Seguiremos en contacto, tengo más dudas, pero poco a poco, no quiero saturarte.
Guille
{"lat":19.379990296947,"lng":-99.1765451431274}

1 Respuesta

Respuesta
Para compactar y reparar la base de datos automáticamente tienes que irte al menu "File" (ALT-F), hasta abajo hay una opción llamada "Access Options", una vez ahí te vas a la pestaña de "Current Database", dentro de "Application Options" seleccionas la opción "Compact on Close", le das OK y te saldrá un recuadro en el que dirá que los cambios se efectuaran cuando cierres y vuelvas a abrir la base, le das ok y listo, con eso se compactara siempre que la cierres.
Gracias por tu respuesta, pero no encuentro el apartado que dices. Tengo el Access 2003 y está en castellano.
Deduzco que "File" (ALT-F), es "Archivo" (ALT-A), y hasta aquí llego, a partir de aquí no encuentro nada que se parezca a la opción "Access Options". ¿Podrías aclarármelo o traducírmelo al castellano?
Muchas gracias
Ok, por ahí hubiéramos empezado, la respuesta que te di fue para l aversión 2007.
Vamos de nuevo entonces para la version 2003:
La compactación no tiene lugar si cierra una base de datos compartida de Access (base de datos multiusuario (compartida): base de datos que permite que más de un usuario tenga acceso y modifique el mismo conjunto de datos al mismo tiempo.) Mientras otro usuario la tiene abierta.
Primero abre la base de datos de Access o proyecto de Access que desees compactar automáticamente.
En el menú "Herramientas", clic en "Opciones".
Selecciona la ficha "General".
Activa la casilla de verificación "Compactar al cerrar".
Nota Para detener el proceso de compactación y reparación, puede presionar la combinación de teclas CTRL+INTER o la tecla ESC.