Compactar y reparar base de datos

Tengo una base de datos Access que comparto con otros usuarios. Últimamente, aparece un mensaje donde se sugiere que la base de datos debe ser reparada. Realizo la acción de "Compactar y reparar", pero al día siguiente continúa apareciendo el mensaje. ¿Qué debiera hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes este problema, se me ocurre que deberías crear una macro para compactar la base de datos, ejecutal dicha macro al salir de la base de datos, así de esta manera tendrás la base de datos compactada cada vez que salgas.
El problema en sí no es sencillamente "compactar y reparar", lo que ocurre es que lo pide hasta 2 y 3 veces al día. Además, ahora la base de datos no se abre porque dice que hay un PC conectado. Pero ningún PC tiene abierto la base de datos. Es posible que se haya quedado bloqueado por algún proceso. ¿Cómo se podría solucionar?
Se me ocurre otra posible solución, estos errores generalmente ocurren cuando no se tiene bien definidos los tipos de datos en las tablas, las relaciones entre tablas y consultas, o pueden ser los formularios. Entonces prueba con esto abre una base de datos nueva copia las tablas (con datos) y consultas a la nueva base de datos, (las consultas si es posible crealas de nuevo), los formularios vuélvelos a crear, con el asistente es muy sencillo.
Decidí reiniciar el servidor y reinstalar el office. También estoy pensando en rediseñar la base de datos haciendo varias bases de datos vinculadas con las tablas que necesito compartir.