Como evito que se infle mi base de datos

Tengo un archivo de base de datos en Access, pero se crece increíblemente hasta en 1.5 GB lo cual no es nada normal

1 Respuesta

Respuesta
¿Me imagino que constantemente agregas y borras registros a la base de datos?
Lo digo porque Access no borra físicamente los registros eliminados, sino que los marca lógicamente para que no aparezcan en las consultas de las tablas. Lo que debes hacer es Compactar la base de datos. En Office 2000 se hace de la siguiente manera:
-Debes abrir la base de datos.
-Seleccionas el menú 'Herramienas'.
-Luego 'Utilidades de la base de datos'.
-Luego 'Compactar y reparar base de datos'.
Y después de varios minutos (procesar 1.5GB es bastante pesado) la base de datos estará con la información que tenía antes de compactarla pero sin los registros borrados lógicamente.
Claro, te recomiendo que respaldes la base de datos antes de hacer ese proceso, no vaya a suceder un error en tu equipo que dañe el archivo.
Mucha suerte.