¿Qué formato elegir? ¿NTFS o FAT32?

A la hora de formatear mi HDD con win2000, ¿qué sistema me conviene más? ¿NTFS o FAT32?. Tengo entendido que con NTFS le puedo sacar más provecho al equipo pero no tendré ninguna dificultad con aplicaciones o con mis JUEGOS más adelante (incluso con una red LAN).
Cual seria tu opinión al respecto.

4 Respuestas

Respuesta
En principio es mejor formatear con nfts, ya que es un sistema de organización del diso duro más eficiente, más seguridad con la integridad de los datos y se desfragmenta menos que con fat 32.
Inconvenientes es que no se puede hacer con disco menores de 10 Gb, y que si en un futuro vas a meter otro sistema operativo como windows 98, desde w2000 podrás ver la partición hecha con fat32, pero desde w98 no podrás ver la partición hecha con nfts, es una incompatibilidad que hay entre ambos sistemas.
Pero si solo vas a tener w2000, yo formatearía con nfts.
No perjudica a juegos, de hecho en el fondo es una aplicación como l otras desde el punto de vista de programación, y el sistema de formateo del disco duro no afecta en nada a una red local lan. O a una lan conectada a un router de adsl.
Muchísimas gracias por tu explicación. Muy buena
Que estés muy bien,
vale tu respuesta y el tiempo que dedicaste.
Gracias.
Respuesta
El mayor avance que tiene el sistema de archivos NTFS frente al sistema FAT32 es en cuanto a la seguridad y el ahorro de memoria.
Si instalas tu Windows 2000 con un sistema de archivos FAT muchas de las opciones de seguridad no estarán disponibles en tu equipo (muy utilices en redes por cierto), ademas las restricciones de seguridad solamente la podrás hacer a nivel de carpetas o directorios y no de archivos como ocurre con el NTFS.
Ademas, el sistema de archivos NTFS te permite un mejor aprovechamiento de tu DD, y los datos estarán encriptados en tu computador. En cuanto a los juegos y programas, no te preocupes, el sistema de archivos NTFS no tiene ningún problema con eso.
Respuesta
Piensa que Win2000 esta pensado para NTFS de forma nativa, pero dado que por obligación, tiene que soportar formatos antiguos, pues soporta FAT32.
Pero se comportara mucho mejor con NFTS, ademas de que dispondrás de opciones de seguridad para proteger tus datos.
Con programas MUY ANTIGUOS, igual da problemas de compatibilidad, pero desde luego, no conozco a nadie que le haya pasado.
Respuesta
Duscilpa la demora, es que me he tomado unas vacaciones.
El tema de el tipo de formado, te diría que hagas dos formatos distintos, una parte en NTFS y otra en Fat32, así puedes instalar otro sistema operativo ( win98 ) en la FAT32 o utilizar algo de DOS, desde el WIN2000 podrás ecceder fácilmente a la FAT32 como otra unidad de disco pero no alrevez, desde WIN98 o DOS no podrás ver la unidad de NTFS.