HDD no bootea

Mi problema es que el portátil no arranca desde el disco duro y el lector de cd-rom no funciona. La opción por la que he optado es por crear un disco de arranque en dos en un lápiz usb de 1 gb. En ese mismo usb he instalado el partition magic, con el cual he conseguido formatear el disco duro. Por lo tanto, el programa (que corre desde el usb) me reconoce dos discos: el usb de 1 GB y el HDD de 40 GB.
Por otra parte, he instalado el windows 98 en el usb de 1 GB y en Mi pc veo que tengo dos discos: el de 1GB (con espacio reducido por la instalación de S.O) y el de los 40GB, en donde puedo guardar archivos pero no instalar nada.
Yo creo que el HDD no esta dañado, pero necesitaría saber por que falla el arranque y que es lo que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Si ya has formateado el disco duro es imposible que te arranque porque no tiene nada que arrancar (esta vacío)
Vas a necesitar que esa unidad de CD funcione si quieres instalarle algo. Comprueba que en el SETUP de la BIOS esta puesta la unidad de CD como primera en el arranque, si aun así no funciona la unidad de CD porque esta rota y no lee los CD tendrás que abrir el portátil y ponerle una unidad de CD nueva que te puede vender el fabricante del portátil.
También puedes optar por abrir el portátil sacarle el disco duro y conectándolo a otro ordenador instalarle el sistema operativo, pero casi es mejor que cambies la unidad de CD por otra.
EL caso es que en vez de unidad de cd estoy booteando desde un usb, en donde he metido los archivos de instalación de windows. Por lo que no veo la diferencia entre arrancar desde el usb y desde el cd. Lo único que he tenido que meter el win 98 porque sino no instalaba. Pero no me da la opción de instalar en el disco duro, sino solamente en el mismo usb. Si aun así sigues creyendo que con una unidad de cd nueva lo lograría, intentaré arreglarla, pero no pinta nada bien.
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo
Un Instalador de Windows XP nunca te arrancara desde un USB porque necesita un arranque especial que viene en los CD originales de Windows XP
Un instalador de Windows 98 si te podrá arrancar desde una unidad USB porque puede arrancar desde un MS-DOS, para que el instalador de Windows 98 te reconozca el disco este ha de estar formateado en FAT32 y ha de ser reconocido por la BIOS (entra en el SETUP de la BIOS y mira que aparezca el disco)