Conectar dos pcs en red

Hola tengo dos pcs y los quiero conectar entre si para compartir impresora archivos e internet. Tienen los dos tarjeta de red, y tengo un switch conectado a los dos y al cablemodem. Uno tiene w98se y el otro xp home ed. ¿cómo lo hago, necesito un router, o con el switch me sirve y el cable cruzado o normal? ¿Se puede compartir internet sin que el otro este encendido? ¿Y la impresora? Perdón si me he extendido

2 Respuestas

Respuesta
Espero que este enlace te sirva:
http://pagina.de/inforedes
Suerte
Respuesta
El cable es normal, el cable "cruzado" únicamente se utiliza cuando las conectas directamente, es decir, sin switch de por medio. Para configurar la red, prácticamente no tienes que hacer nada, me imagino que la que tiene xp, es la que se conecta directamente y la de win98se es la que se conecta a través de la otra pc, si es así, ejecuta desde xp el asistente de configuración de red. Obviamente para que la que no tiene modem se conecte a internet tiene que estar prendida la que sí lo tiene.