Como comparar rut de 2 columnas que sean los mismos

Tengo una consulta tengo rut en 2 columnas de una planilla, y necesito comprobar que a través, de una formula me diga cuales no coinciden entre si, y cuales si.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tienes el RUT1 en la columna A y el RUT2 en la columna C, escribe en la columna B la siguiente fórmula y te dirá cuáles RUT de la columna A no están en la columna C

=COINCIDIR(A1,C:C,0)

Ahora escribe la siguiente fórmula en la columna D

=COINCIDIR(C1,A:A,0)

Si en una fila te aparece esto: "#N/A", significa que ese rut no está en la otra columna, si te aparece un número significa que si existe y te está diciendo el número de fila en la que se encuentra.

Copia ambas fórmulas hasta la última fila que tengas rut

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam, gracias por responder, me sirvió pude hacerla, pero una consultita mas

se puede también con la formula si???

Atenta a tus comentarios

Priscy2012

Si podrías, cuando tienes 2 ó 3 valores a comparar, por ejemplo

=SI(A1=C1,"si",SI(A1=C2,"si","no"))

Comparas si el rut de A1 está en C1, si no está, lo buscas en C2, si no está, tendrías que poner otro si, así tendrías que poner un si para cada fila de la columna C, luego tendrías que hacer lo mismo con el valor de A2.

Saludos. Dam

Te sirvieron las fórmulas, podrías finalizar la pregunta.