Cuelgue del winxp por causas desconocidas

Tengo un raro problema y lo único que tengo son algunas pistas que quizás no lo sean del todo. La cuestión es que el ordenador se me cuelga, es decir, no reacciona a ningún tipo de estimulo quedándose parado en el último punto en que debió funcionar, aparentemente solo cuando cuando esta conectado a internet y el indice de descarga supera los 100 o en descargas menores cuando el ordenador esta funcionando a pleno rendimiento, es decir, es más probable que se cuelgue con un juego. He probado con una tarjeta ovislink y con un aparato wireless que me dieron cuando estuve con orange. He formateado he instalado actualizaciones. El problema lo tengo en Windows XP. Otro dato es que no conseguía de ningún modo encontrar los drivers para la ethernet interna del ordenador, pero encontré un "truco" que era quitarla de la bios (desactivar Lan) y así lo hice pero el problema persiste...
Estoy dispuesto a realizar pruebas siempre y cuando no me parezcan del todo nocivas pero necesito realmente encontrar el PORQUE de esta aparente "rareza"

2 Respuestas

Respuesta
Me decantaría por los módulos de memoria. Si solo tienes un modulo prueba a que te dejen uno y cambiarlo, si tienes dos prueba a quitar uno y si falla el otro.
Lo de intercambiar el módulo de memoria sería complicado, aún así he de añadir que tanto el test que hace el ubuntu a la memoria, como el del EVEREST en prueba y estresandolo, es decir, poniéndolo a trabajar duro durante un rato, no me ha dado ninguno ningún indicio de que pudiera ser eso... ¿aún así me recomiendas la prueba de cambiar el modulo de memoria?
Si tienes la posibilidad de que te dejen uno, lo intentaría, no seria la primera vez que un test da todos los resultados ok y luego al cambiarlo todo funciona bien, de hecho yo tuve un problema parecido, instalando el ubuntu, al iniciarlo se me quedaba colgado, el windows se instalaba bien, pero cuando trabajaba con el, se me quedaba colgado, todos los test de memoria me daban ok, pero lo cambie y desde entonces me funciona perfecto.
Eso no quiere decir que a ti te pase lo mismo, pero es una posibilidad, de todas formas, cuando un problema en una maquina no es evidente, hay que recurrir al método de prueba y error.
Yo lo achacaría a cuando estas trabajando, en un acceso a una parte de la memeria que esta mal, y en ese momento se quede colgado. Por lo que me cuentas, ya has formateado, por lo que dudo que sea problema de software. De todas formas, prueba a arrancar en modo prueba de fallo con funciones de red. De esta manera no se carga ningún controlador, navega una rato por internet y prueba a ver si así se cuelga, si te pasa lo mismo, prueba lo de la memoria, si no te pasa, algún controlodar que te cuelga la maquina.
Te en cuenta que si navegas así, no tienes el antivirus activado, por lo que tendrás más probabilidades de que se te cuele algún virus.
Mira ves si con esto encuentras alguna solución, si no, me dices algo.
Ya he probado en modo a prueba de errores y el problema persiste, lo de la Ram será más complicado, resulta difícil que alguien te la preste pero he mirado precios y no parecen estar muy caras, miraré más y si lo veo factible la cambiaré como última posibilidad, si haciéndolo el problema sigue igual... bueno pues habré acabado con más memoria ram, tampoco creo que sea un problema jejejje, por lo que dice todo el mundo debe de ser el hardware con más posibilidades de estropearse y así ya tendría una de repuesto. Gracias por tu ayuda y tiempo, al final si que tuvimos el mismo problema y fue la ram
Respuesta
Je je, muy simpática tu exposición, me parece estar oyendo tu voz, creo que las rarezas de tu PC se deben única y exclusivamente a que tu(s) RAM(s) esta(n) fallando.
Lo primero que tienes que hacer es conseguir con alguien una RAM en buenas condiciones y reemplazar la o las que tengsas por esa única y correr tu PC, si se termina el problema y tu realidad es que tienes más de una RAM, vas a tener que ir probándolas una por una hasta detectar la que te hace aparecer el problema.
También podría suceder que al retirarlas de su socket y reinstalarlas nuevamente previa limpieza de sus pines con una goma de borrar, se termine eventualmente la falla.
En todo caso, sea cual sea la causa, creo que con un 99.9% de seguridad, tu problema son las RAM.
Gracias por tú respuesta aunque las noticias no sean del todo buenas, efectivamente la gente parece coincidir en que es un problema de la Ram pero que decir que no es lo que uno querría oír y más cuando el ordenador no es tan antiguo. Aun así probaré tu idea de limpiarla con una goma (por probar que no quede), que tiene su gracia, quizás pueda "borrar" el fallo. Saludos y felices fiestas.